Artritis reumatoide y estiramiento para la rigidez

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta preferentemente las articulaciones de forma simétrica, pero que también puede dañar los órganos internos, por lo que debe considerarse como una enfermedad sistémica, uno de sus síntomas generales es la rigidez matutina.

La rigidez matinal es un síntoma muy frecuente que consiste en la dificultad para mover las articulaciones tras un período de reposo, sugiere que el dolor es secundario a la inflamación, se origina por la inflamación de la sinovial y del tejido periarticular que interfiere secundariamente con el movimiento de las articulaciones. Esta puede ser intensa y limitar la actividad del enfermo, su duración se relaciona con el grado de actividad de la enfermedad y dura más de una 1 hora cuando la enfermedad está activa, pudiendo estar presente la mitad del día, es más evidente alrededor de las articulaciones, pero también se manifiesta de manera generalizada, siendo más intensa en el horario de la mañana. El alivio de la rigidez se logra con ejercicios y fisioterapia.          

Ejercicio de relajación para mejorar la rigidez articular.

1- Acuéstese sobre la espalda, con los brazos en la prolongación del cuerpo, por encima de la cabeza y con las puntas de los pies verticales.

2- Estire el cuerpo intentando alejar las manos del mismo y los pies de la pelvis.

3- Respire durante los ejercicios, para permitir relajar los músculos. Exhale e inhale el aire de los pulmones mientras hace el ejercicio.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s