Fibromialgia y la valeriana.

Entre los síntomas que acompañan el dolor musculoesquelético generalizado de la fibromialgia, se encuentran la fatiga, el decaimiento, los trastornos del sueño, la falta de memoria, los trastornos en la concentración, la ansiedad y la depresión.

La valeriana o Valeriana oficinales puede ayudar de manera natural a mitigar estos síntomas, debido a que contiene como componente principal activo, el ácido valerénico, estudios realizados demuestran su útilidad para combatir el insomnio y otros trastornos del sueño como el sueño interrumpido. Hace más de 2000 años se emplea para controlar la ansiedad y es también beneficiosa en la depresión, por lo que contribuye a disminuir el dolor musculoesquelético generalizado en la fibromialgia.

Estas acciones antes explicadas se deben al aumento de la actividad del neurotransmisor cerebral llamado ácido gamma-aminobutírico o GABA, el cual se distribuye ampliamente en el sistema nervioso y tiene la capacidad de inhibir la actividad de la corteza cerebral y reducir los niveles de estrés fisiológico, produciendo un efecto agudo de relajación y sedación con efectos beneficiosos para el control de la ansiedad, el miedo, el sueño, la depresión y las adicciones.

La valeriana puede funcionar de manera similar a las drogas sedantes como el Valium o diazepam, pero con una capacidad mucho más débil.

Se puede consumir en múltiples formas, incluyendo extractos líquidos, tinturas, cápsulas, tabletas, tés y su dosis varía, desde 4 ml en algunos tés hasta 600 mg de extracto en polvo.

Se recomienda tomarla una o dos horas antes de acostarse para el insomnio y en el caso de la ansiedad, se puede consumir de 3 o 4 veces al día.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s