El garbanzo, beneficios para la artritis.

El garbanzo es una leguminosacultivado en la zona del Mediterráneo y Oriente Medio, tienen un lugar privilegiado en la cocina italiana, griega, India, española y portuguesa por sus propiedades nutritivas que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Contiene gran cantidad de proteína vegetal que proporciona aminoácidos esenciales, es una fuente de ácidos grasos polinsaturados, en su mayoría, Omega-6, son ricos en vitaminas A, B1, B2, B9, C, E y K, ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc.

Beneficios para la artritis:

1- Refuerza el sistema inmunológico por su contenido en sustancias antioxidantes como las vitaminas y minerales.

2- Protege de los riesgos cardiovasculares porque favorecen la disminución del colesterol malo, producen efecto vasodilatador y contribuyen a mantener los niveles de glicemia normal.

3- Es útil para la anemia por su contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C.

4- Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos.

5- Contribuye en la formación, mantenimiento y resistencia de la estructura ósea por su aporte de vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas.

6- Previene las enfermedades hepáticas porque ayuda a la desintoxicación del hígado debido a su contenido en selenio, vitaminas del grupo B y lecitinas.

7- Favorece el funcionamiento de los riñones por su efecto diurético lo cual se debe a su contenido en minerales como el potasio, calcio y magnesio, además de la vitamina C y el aminoácido arginina.

8- Mejora los síntomas dolorosos y la depresión, por su contenido en vitaminas del grupo B las cuales favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, el magnesio y el potasio evitan calambres y dolores musculares, el triptófano favorece la producción de serotonina que se encuentra disminuida en estados depresivos que se asocian con frecuencia a enfermedades reumáticas como la fibromialgia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s