Artrosis de las manos ¿Cómo se diagnostica?

La artrosis de las manos se produce como consecuencia de un desgaste del cartílago articular que es más frecuente después de los 40 años y en el sexo femenino.

Su diagnóstico se realiza teniendo en cuenta:

1. Las manifestaciones clínicas referidas como son el dolor en las manos con rigidez de pocos minutos de duración, la pérdida de la funcionalidad ósea que dificulta los movimientos como abrir y cerrar las manos, agarrar objetos con firmeza, entre otras y la presencia de deformidad como son los crecimientos óseos en los bordes de las articulaciones llamados nódulos.

2. El examen físico que realiza el médico, explorando si existe aumento de volumen óseo, dolor al presionar las articulaciones o a la movilización, “crujidos” al mover la articulación, deformidades y en ocasiones inflamación.

3. Pruebas complementarias teniendo en cuenta que en la artrosis los análisis de sangre resultan normales, no existe ningún análisis específico para su diagnóstico, pero si es de suma importancia realizar estudios radiológicos de las manos, los cuales confirman el diagnóstico pudiéndose evidenciar en ellos la disminución del espacio entre hueso y hueso, esclerosis de los bordes articulares, quistes y unas proliferaciones óseas llamadas osteofitos.

Ante la presencia de síntomas que sugieran la presencia de artrosis de las manos acuda con el reumatólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s