¿Qué son los reumatismos inflamatorios?

Se conocen alrededor de 300 enfermedades reumáticas o reumatismos en el mundo, el nombre reumatismos es la manera común para hablar de las diversas enfermedades reumáticas que pueden ser agudas o crónicas y afectan a las articulaciones con hinchazón y dolor.

Los reumatismos inflamatorios se consideran un grupo de trastornos muy variables en su expresión fenotípica, sin embargo, tienen en común la presencia de inflamación localizada, sistémica, o ambas, que provoca daños característicos en el tejido conjuntivo y órganos internos. Las características clínicas y patológicas específicas de cada trastorno en estas enfermedades reflejan los estímulos iniciadores y propagadores que determinan los tejidos específicos afectados y los mecanismos efectores inflamatorios que predominan.

Entre estos reumatismos inflamatorios se encuentran aquéllos en los que están afectadas las partes blandas, como las tendinitis, otros como la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, síndrome de Sjögren, lupus eritematoso sistémico, artritis reactivas, donde los mecanismos autoinmunes fallan y se forman autoanticuerpos, es decir, las defensas del individuo atacan al propio organismo.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s