¿Pueden las enfermedades reumáticas ocasionar compresión nerviosa en el pie?

La respuesta es SI, las enfermedades reumáticas pueden ocasionar compresiones nerviosas a nivel del pie como se describe en la artritis reumatoide, la gota o el lupus eritematoso sistémico, entre otras enfermedades que causan inflamación de las articulaciones, deformidades y malas posturas de los pies.

Estos síndromes de compresión nerviosa a nivel del pie, consisten en la irritación mecánica del nervio en su paso por el canal óseo, se caracteriza por la presencia de dolor y parestesias en el pie, puede adicionarse posteriormente debilidad muscular con el tiempo.

Las compresiones a nivel del pie más frecuentes son el síndrome del túnel tarsiano, el del nervio musculocutáneo, del safeno externo y del tibial anterior.

El síndrome del túnel tarsiano se produce por la compresión del nervio tibial posterior a su paso por el canal del tarso, es frecuente en fracturas, enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la gota, se manifiesta por dolor y ardor con hormigueo al caminar o con determinado calzado y se alivia con el reposo.

En la afectación del nervio musculocutáneo se producen parestesias en el dorso de los pies y en los dedos, mientras que, si la compresión está a nivel del safeno externo se presenta dolor en el dorso del pie y en los 4to y 5to dedos, en la compresión del tibial anterior el dolor se localiza en el dorso del pie y en el primer espacio entre el primer y segundo dedo del pie. Si tiene estos síntomas es muy importante acudir al médico ya que para confirmar estos diagnósticos generalmente se necesitan estudios de conducción nerviosa que permiten orientar adecuadamente para el tratamiento.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s