Dolor en los pies, qué hacer.

El dolor en los pies es un motivo frecuente en las consultas médicas y que se puede padecer en cualquier momento de la vida, este síntoma puede ser ocasionado por padecimientos locales del propio pie o por enfermedades generales.

Dentro de las estructuras que pueden causar este síntoma se encuentran las articulaciones que forman el pie, la piel y el tejido celular subcutáneo, los tendones, las vainas tendinosas, las bursas, los huesos, estructuras neurológicas y los vasos sanguíneos, por causas definidas como el pie plano, pie cavus, metatarsalgias hallux valgus o juanete, enfermedades de los huesos sesamoideos, fracturas de fatiga, tendinitis o bursitis aquiliana, bursitis infracalcáneas, fascitis plantar  compresiones neurológicas, enfermedades sistémicas como la artritis reumatoide, espondiloartritis y muchas otras.

Se considera que es difícil establecer en muchas ocasiones el diagnóstico preciso de la causa del pie doloroso, pues una sola estructura puede verse comprometida en múltiples enfermedades y, por otro lado, una sola enfermedad puede afectar varias estructuras al mismo tiempo, como es el caso de la artritis reumatoide.

Para realizar un diagnóstico preciso se necesita de un buen interrogatorio médico y un examen físico exhaustivo, pudiendo ser necesario auxiliarse de medios diagnósticos como los imagenológicos. Si usted tiene dolor en los pies acuda al médico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Publicado por Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. Artricenter.

Artricenter es el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas en México que brinda un Programa de Atención Integral a pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, mejorándolos sin dañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: