Factores que predisponen a los trastornos del sueño

El sueño es una función biológica de vital importancia para la vida, debido a que durante este se producen una diversidad de procesos biológicos de gran relevancia, como son la conservación de energía, la regulación metabólica, la consolidación de la memoria, la eliminación de sustancias de desecho, activación del sistema inmunológico entre otras, existiendo muchos factores que predisponen a que en algún momento de la vida se pueda presentar un trastorno del sueño como son:

1- La edad ya que en las últimas décadas de la vida aparecen con más frecuencia.

2- El sexo, existiendo mayor prevalencia de aparición de estos trastornos en las mujeres.

3- Estado civil, se ven con mayor frecuencia en mujeres divorciadas, solteras y viudas.

1- Factores psicológicos como el estrés postraumático, los estados de ansiedad y depresión, pesadillas, terror a quedarse dormido o volver a dormirse.

2- Enfermedades crónicas como el asma bronquial, la artritis reumatoide, fibromialgia, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardiaca, enfermedad de Párkinson, cáncer entre otras.

3- Ingestión de medicamentos como las Benzodiazepinas, barbitúricos, antidepresivos, anticonceptivos orales y esteroides.

4- Factores ambientales, dentro de los más frecuentes se menciona la luz en la habitación, sonidos de alta intensidad, el calor o frío excesivos.

5- Sustancias como el alcohol, cafeína, otros estimulantes como bebidas energéticas, chocolate, refrescos de cola, nicotina y otras drogas.

Si presenta algún trastorno del sueño de inmediato debe acudir al médico para ser orientado y tratado debidamente, así evitará la discapacidad que estos generan como son la discapacidad laboral y la disminución del rendimiento intelectual sobre todo en los estudiantes.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Publicado por Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. Artricenter.

Artricenter es el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas en México que brinda un Programa de Atención Integral a pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, mejorándolos sin dañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: