Manifestaciones articulares de la artritis psoriásica

La artritis psoriasica puede tener distintas formas de manifestarse en las articulaciones como son:

– Artritis que afecta a las pequeñas articulaciones de los dedos de las manos y/o dedos de los pies relacionadas con lesiones de psoriasis en las uñas.

– Poliartritis simétrica, es un tipo de artritis parecida a la artritis reumatoide pero que carece de nódulos reumatoides y el factor reumatoide es negativo.

– Oligoartritis asimétrica de las articulaciones de las extremidades, acompañada de dactilitis ósea los llamados “dedos en salchicha.

– Artritis mutilans, un tipo raro de artritis que destruye y deforma las articulaciones, generalmente más de 3 articulaciones, con frecuencia lleva a deformidad y gran discapacidad.

 – Espondilitis psoriásica, esta afecta las articulaciones sacroilíacas y de la columna vertebral, la afectación del segmento cervical es muy frecuente, el 50% de los pacientes son HLA-B27 y se presenta frecuentemente asociada a artritis periférica en grandes articulaciones como caderas, rodillas y tobillos.

   – Puede haber inflamación de los sitios de inserción de los ligamentos y tendones como la tendinitis aquilina y la inflamación de las fascias del pie.

   – Ante una de estas manifestaciones y el antecedente de psoriasis en familiares de primera línea o antecedentes de tener o haber tenido psoriasis, es necesario buscar la valoración del dermatólogo y el reumatólogo para obtener el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Publicado por Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. Artricenter.

Artricenter es el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas en México que brinda un Programa de Atención Integral a pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, mejorándolos sin dañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: