El café y la artritis.

Aún no se ha determinado si existe alguna conexión entre el café y el aumento del riesgo de padecer artritis reumatoide y osteoporosis, ciertos estudios señalan que el café incrementa el riesgo, otros, lo contradicen.

Según un estudio en National Public Health Institute, más de 4 tazas al día, aumenta el factor reumatoide y refieren que se asocia con el desarrollo de la artritis. La cafeína presente en el café contiene metilxantina, que es la sustancia responsable de incrementar el dolor en las articulaciones, además de alterar el sistema nervioso, aumentando la severidad y el número de articulaciones dolorosas como las de las manos y las rodillas, de este modo, el café podría afectar la movilidad y la calidad de vida, también se plantea que acidifica la sangre, lo cual aumenta la inflamación y el dolor articular.

Diversos artículos apoyan que la cafeína dificulta la formación de hueso, disminuye la fuerza necesaria para producir una fractura, o aumenta la excreción urinaria de calcio, factores relacionados con el padecimiento de osteoporosis.

El consumo mayor de 2 tazas pequeñas (200 ml) tanto en los hombres como en las mujeres, de acuerdo a un estudio realizado en Harokopio University, incrementa los marcadores de inflamación en la sangre por lo que se recomienda ingerirlo con moderación, no más de dos tazas al día, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) la dosis de consumo razonable para los adultos sanos de edad avanzada en de una sola toma de hasta 200 mg, cantidad que no se plantea que produzca ningún problema de salud.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s