¿Por qué no consumir azúcar?

La historia del azúcar se remonta a más de 5.000 años en Nueva Guinea, de donde parece ser originaria. El azúcar de la industria alimentaria es el nutriente más perjudicial para la salud, más aún los azúcares refinados, no así el azúcar que recibimos de manera natural al consumir frutas y verduras o la miel.

Es una importante fuente de energía para el organismo, aunque se encuentra asociada a calorías vacías porque no contienen vitaminas ni minerales, aunque interviene en el desarrollo, el crecimiento y para llevar a cabo muchas funciones del organismo, sin embargo, un consumo excesivo de azúcar puede desencadenar enfermedades, la azúcar refinada es muy dañina para la salud.

Efectos nocivos del azúcar para la salud:

1- Inhibe el sistema inmunológico y debilita las defensas, aumentando la vulnerabilidad a los gérmenes como virus y bacterias.

2- Aumenta las caries, la gingivitis y provoca que la saliva se vuelva ácida, porque los azúcares simples alimentan a las bacterias que producen el ácido.

3- Favorece el crecimiento descontrolado del hongo Cándida Albicas.

4- Provoca  alergias alimentarias.

5- Aumenta el riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, además de favorecer el proceso de aterogénesis y arteriosclerosis.

6- Aumenta la sensación de hambre, el consumo crónico de fructosa provoca resistencia a la leptina, una hormona que controla la sensación de hambre, lo que contribuye a que se pierda el control sobre el hambre.

7- Provoca aumento de peso por las grandes secreciones de insulina que estimula a nivel del páncreas, esto hace que se tenga más hambre entre horas, por lo tanto, que se acumulen más fácilmente grasas de depósito que favorecen la obesidad.

8- Predispone al desarrollo de la diabetes mellitus, el azúcar refino tiene un alto poder diabetógeno porque eleva los niveles de azúcar en sangre mucho más que los azúcares naturales, altera la producción de insulina y su función.

9- Desarrollo de esteatosis hepática, por el exceso de fructosa que llega al hígado.

10Produce trastornos neuro-psiquiátricos comoelempeoramiento dela memoria, depresión, incrementa las ondas cerebrales delta, alfa y theta, generando un estado de confusión y desorientación.

11- Crea hábito o adicción, ya que tiene la capacidad para unirse a receptores cerebrales en zonas del hipotálamo que tienen la capacidad de estimular la secreción de dopamina y activar los circuitos de recompensa.

12- Puede producir aumento significativo del colesterol total, del colesterol malo, los triglicéridos y bajar el colesterol bueno.

13- Produce células cancerígenas, por lo que se relaciona con el cáncer de pulmón, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliar, pulmones, vesícula biliar y estómago.

14- Causa alteraciones en el tracto gastrointestinal como acidez, indigestión, mala absorción, incremento del riesgo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.

15- Provoca envejecimiento prematuro.

16- Provoca cataratas y miopía.

17- Favorece las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, arterioesclerosis, obesidad, cáncer, enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, osteoartrosis y la osteoporosis.

18- Produce daño renal por el ácido úrico que se produce  al final de su degradación.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s