¿Que entendemos por enfermedad reumática?

Son un conjunto de más de 200 enfermedades que afectan al aparato locomotor, tienen una alta prevalencia en el mundo por lo que una de cada cinco personas sufrirá al menos alguna de ellas, siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Afectan con mayor frecuencia a las personas mayores, pero pueden presentarse en los jóvenes e incluso en los niños, con una gran morbilidad.

Las enfermedades reumáticas son las afecciones médicas del aparato locomotor, es decir, aquellas que afectan los huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y que no son consecuencia directa de un traumatismo reciente. También incluyen las enfermedades metabólicas del hueso como osteoporosis, osteomalacia, Paget etc.

Estas enfermedades comprometen de forma aguda o crónica las funciones del sistema musculoesquelético, especialmente las del tejido conectivo, afectando a cualquier órgano por lo que se denominan enfermedades sistémicas, tienen como síntomas más comunes el dolor y la inflamación articular, la mayoría son consideradas como enfermedades crónicas, ósea aparecen, persisten en el tiempo progresando, no se curan, pero si pueden controlar. Ocasionan altos costos sociales, individuales y afectan la calidad de vida de quienes la padecen por causar discapacidad.

El reumatólogo es el médico especialista que posee los conocimientos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s