Tendinitis bicipital

La articulación del hombro, es la articulación de mayor movilidad dentro de todas las articulaciones del ser humano, lo que ocasiona que dicha estructura se encuentre sometida a roces y sobrecargas continuas.

Dentro de las afecciones del hombro que se presentan con mayor frecuencia en una consulta médica, se encuentra las de la zona proximal del tendón largo del bíceps que puede ser muy variada y en múltiples ocasiones pasa de manera inadvertida. Sus causas incluyen lesiones infamatorias agudas, crónicas, rupturas parciales o completas e inestabilidad.

Puede producirse por estenosis del canal bicipital o asociarse a lesiones del manguito de los rotadores, atrofia del tendón o bien presentar una hipertrofia como respuesta a la inflamación crónica.

Los pacientes con inflamación de la porción larga del bíceps generalmente presentan dolor localizado sobre la cara anterior del hombro que se puede irradiar hasta el antebrazo y a nivel de la corredera bicipital.

Para hacer el diagnóstico se tiene en cuenta el cuadro clínico, el examen físico de la articulación y métodos imagenológicos como la radiografía simple del hombro, aunque esta no siempre aporta toda la información necesaria, pero si permite descartar otras enfermedades y realizar una valoración integral de la articulación. La ultrasonografía resulta de gran utilidad para valorar el estado de las estructuras de partes blandas, como los tendones del manguito rotador, sin embargo, la resonancia magnética nuclear aporta gran cantidad de datos más específicos sobre el estado de las partes blandas.

El tratamiento de esta afección del hombro se basa en el reposo, modificar la actividad, el uso de antinflamatorio, esteroide local y medios físicos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s