Razones para que un paciente reumático deje de fumar

Dejar de fumar es una de las medidas más inteligentes para proteger la salud ya que fumar acorta la vida en años y no solo causa cáncer, sino que también afecta todos los órganos del cuerpo humano.

Cada diez segundos muere una persona en el mundo a causa del tabaco, siendo la principal causa de muerte prematura y evitable.

Existen miles de razones justificadas para abandonar esta adicción, se debe tener conciencia del daño que ocasiona este mal hábito y la importancia de abandonarlo para:

1- Mejorar la salud, poder respirar mejor y reducir el riesgo de desarrollar afecciones de salud a largo plazo, como las enfermedades pulmonares, cardíacas y el cáncer.

2- Reducir la cantidad de humo de segunda mano, nicotina y residuos químicos a los que se expone la familia, los amigos y personas cercanas.

3- Ahorrar dinero y poderlo usar en algo valioso, como un viaje, estudios de superación, dar el anticipo en la compra una casa, un auto o un negocio etc.

4- Eliminar el mal olor en la ropa, automóvil, hogar y en su oficina.

5- Sentirse libre de la adicción.

6- Disminuir el riesgo de complicaciones al contraer una infección respiratoria como la infección por coronavirus.

7- Eliminar la predisposición a afecciones orales como el mal aliento, la caída de los dientes, las caries, las manchas dentales, pérdida de los sabores y la inflamación de la encía.

8- Reduce a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al cabo de un año.

9- El riesgo de infarto cardiaco disminuye a las 24 horas de dejar de fumar, la agudeza de los sentidos como el olfato y el gusto empiezan a recuperarse a las 48 horas y la función pulmonar aumenta en un 30 % a los 15 días.

10- A los 20 minutos de dejar de fumar baja la presión arterial y la frecuencia cardiaca disminuye.

11- Tras pasar cinco años de dejar de fumar, se reduce el riesgo de sufrir cáncer de boca, esófago y faringe, mientras que el de pulmón se reduce a la mitad al pasar los 10 años.

12- Incrementa el rendimiento físico e intelectual y la autoestima.

13- Disminuye el riesgo para la aparición de enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la osteoporosis.

14- Evita la progresión y agravamiento en las enfermedades reumáticas como las espondiloartritis, fibromialgia, artritis reumatoide y osteoporosis.  15- Disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares en los pacientes con enfermedades reumáticas y enfermedades endocrinas como la diabetes mellitus.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s