¿Cómo prevenir la pérdida de masa del músculo esquelético y la función muscular en un adulto con una enfermedad reumática?

La mejor manera para prevenir la sarcopenia es mantener una actividad física adecuada y sobre todo realizar ejercicios para potenciar la musculatura, los ejercicios que han demostrado ser más eficaces son los de alta intensidad, ejercicios físicos de resistencia, los cuales mejoran la masa muscular, la fuerza muscular, el equilibrio y la resistencia en los ancianos. Para observar sus efectos beneficiosos deben realizarse de 10-12 semanas como mínimo.

Diversos programas de entrenamiento en ancianos han demostrado un aumento de entre el 30 y el 170% de su potencia muscular. Está demostrado que los ejercicios con bandas elásticas 2 a 3 veces por semana durante 10 semanas han incrementado la masa y la potencia muscular en los ancianos y adultos mayores.

El aumento de la fuerza, potencia y resistencia muscular es fundamental para las actividades de la vida diaria funcionales como son subir y bajar escaleras, mejor calidad y velocidad de la marcha, mayor independencia e incluso sin aditamentos como bastón o andadera, disminuye el riesgo de fracturas, mejora las funciones cognitivas y además se han asociado en la mejoría de numerosas enfermedades crónicas reumáticas de los adultos mayores como son la osteoartrosis y la osteoporosis, además de enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión.

El ejercicio físico debe ir acompañado de una ingesta proteica suficiente, teniendo en cuenta que la población anciana consume  menos proteínas que la recomendada para los adultos, siendo esta necesaria para el desarrollo y fortalecimiento muscular, la cual puede ser complementada con suplementicos alimenticios que aportan nutrientes concretos, como determinados aminoácidos que disminuyen el riesgo de que aparezca o progrese la sarcopenia.

Consultar con su médico, terapeuta y nutriólogo de manera personalizada es fundamental para prevenir la pérdida de la masa muscular y evitar sus complicaciones.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s