Beneficios del Saúco

El saúco es un árbol, sus hojas se usan externamente en esguinces, golpes, sabañones y heridas, sus flores también son usadas internamente en los casos de catarros, alergias, resfriados o gripes y sinusitis, mientras que sus bayas se emplean para mejorar los reumatismos.

Sus flores contienen flavonoides, glucósido cianogenético, taninos y aceite esencial, mientras que las bayas contienen ácidos orgánicos, vitamina C, tanino, azúcar y algunas trazas de aceite esencial.

Beneficios:

1- Efecto antioxidante porque disminuye la cantidad de radicales libres de oxígeno en el organismo, lo que conlleva a un efecto antinflamatorio y antienvejecimiento, por lo cual es útil en las enfermedades reumáticas.

2- Actividad anticatarral por su efecto antiviral, debido a que los componentes naturales de sus flores y bayas fortalecen el sistema inmunológico y de esta manera, hacen que el organismo esté mejor preparado para hacer frente a las infecciones virales.

3- Acción cicatrizante en las heridas.

4- Acción diurética natural, porque previene la retención de líquidos, contribuyendo a mantener las cifras de presión arterial adecuadas.

5- Efecto laxante por su flor que es muy beneficiosa para combatir el estreñimiento.

6- Efecto relajante, la infusión de sus flores es útil para el tratamiento de los trastornos nerviosos ligeros, el insomnio y la migraña.

7- Externamente se usa en champús para el cuidado del cabello, la piorrea, las hemorroides, hemorragias nasales, curar o desinfectar heridas y quemaduras, para imperfecciones de la piel, aclarar manchas del cutis, para tintes naturales del cabello y cremas limpiadoras de cutis.

Esta planta medicinal está contraindicada en el embarazo, lactancia y menores de 12 años.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s