Beneficios de la sandía

La sandía al igual que el melón, pertenece a la familia botánica cucurbitaceae, es originaria de África, a lo largo del siglo XX su consumo empezó a expandirse por el resto de los continentes. Es una fruta ideal para los meses de verano por su cualidad refrescante y su sabor dulce.

Contenido nutricional:

Es una fruta hipocalórica que contiene:

– Hidratos de carbono.

– Proteínas.

– Minerales como el magnesio, potasio, hierro y calcio.

– Vitaminas como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico, complejo B excepto la

  vitamina B12.

– Fibra.

– Betacarotenos.

Beneficios:

1- Fortalece el sistema inmunológico por su rico contenido en vitamina C.

2- Efecto antinflamatorio y antioxidante por ser rica en compuestos fenólicos como flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres, también contiene triterpenoide cucurbitacina, la cual bloquea la actividad de las enzimas ciclooxigenasas que normalmente producen aumento de la inflamación.

3- Desintoxicante, limpia todo nuestro sistema urinario por su alto contenido en potasio, elemento que ayuda a limpiar y eliminar todas las toxinas que se depositan en la vejiga.

4- Por su contenido en licopeno, ayuda a prevenir el cáncer, el envejecimiento prematuro y a disminuir el colesterol.

5- Mejora la salud ósea, por el licopeno que contiene, el cual reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la actividad de los osteoblastos y osteoclastos que son dos células óseas involucradas en la  aparición de la osteoporosis, además, su contenido en potasio, ayuda a retener el calcio óseo, contribuyendo favorablemente en la calidad del hueso.

6- Es útil para controlar el peso, porque contiene citrulina, la cual ayuda a reducir la acumulación de grasa en las células de grasa.

7- Mejora la salud ocular por ser gran fuente de beta-carotenos que se convierten en vitamina A, la cual ayuda a producir los pigmentos en la retina y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad y la ceguera nocturna.

8- Efecto diurético natural porque aumenta el flujo de la orina y protege los riñones. 9- Mejora el nerviosismo, lo trastornos del sueño, trastornos del aprendizaje por su contenido en vitamina B-6.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s