El clima y COVID-19

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no existe evidencia de que la temperatura influya en la propagación del virus SARS-CoV-2. De acuerdo a la OMS, es un hecho que el coronavirus sobrevive y puede transmitirse con normalidad en áreas con climas cálidos y húmedos.

Se ha visto que este virus es igual de peligroso en clima frío, cálido o húmedo. No se puede decir que el clima caliente mata al COVID-19 o que frena su crecimiento y propagación, esta es una nueva cepa de coronavirus que ha infectado al hombre propagándose rápidamente por todo el mundo y se está estudiando su comportamiento por la comunidad científica.

Aunque las infecciones virales habitualmente se trasmiten menos en el verano, las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus del COVID-19 puede transmitirse en cualquier zona geográfica, independientemente de las condiciones climáticas.

Hasta el momento la única manera de protegerse contra el COVID-19 es quedarse en casa y cumplir con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias en cada fase de la pandemia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Publicado por Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. Artricenter.

Artricenter es el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas en México que brinda un Programa de Atención Integral a pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, mejorándolos sin dañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: