Beneficios del consumo de la avena en la dieta diaria.

La avena es uno de los alimentos que mayores beneficios aporta a nuestro organismo.

Contiene.

1- Abundante en proteínas, hasta un 25 por ciento, por lo que tiene más cantidad que otros cereales. Contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales.

2- Hidratos de carbono de absorción lenta, que nos proporcionan la energía necesaria para pasar el día.

3- Elevada cantidad de fibra, de tipo soluble e insoluble, de modo que tomando este cereal de manera regular podremos mantener una buena flora intestinal, así como depurar el organismo en general y regular el colesterol.

4- Grasas insaturadas, grasas necesarias en el organismo para proteger las membranas celulares, así como para la salud de nuestro cerebro, las arterias y también, el corazón.

5- Vitaminas y minerales, más que la mayoría de los cereales. Contiene vitamina E, B5, B6, minerales y oligoelementos como el manganeso, calcio, selenio, sílice, cobre, hierro, zinc y yodo.

Beneficios:

– Alto contenido en aminoácidos esenciales.

– Efecto de saciedad.

– Mejora el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra insoluble, lo que evita el estreñimiento y reduce los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica. La fibra soluble que aporta, actúa como prebiótico favoreciendo una flora intestinal saludable.

– Depurativo de la vesícula biliar, al arrastrar sales biliares de la digestión y favorecer su eliminación por las heces, limpia la vesícula biliar, evitando acúmulos que puedan precipitar y generar piedras biliares y cólicos.

– Previene el cáncer, por su contenido de sustancias fotoquímicas. Los fitoestrógenos y los lignanos se han relacionado con la disminución en el riesgo de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

Alto contenido en proteínas, es el cereal que contiene más proteínas.

– Protección cardiovascular, por su acción sobre la grasa acumulada en los vasos sanguíneos regulando los niveles de colesterol y la tensión arterial.

– Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, por lo que es beneficiosa para la diabetes.

– Mejora la digestión logrando una mejor absorción de los alimentos.

– Ayuda a prevenir las enfermedades del tiroides, por su contenido en yodo, sobre todo aquella enfermedad que tiene que ver con el hipotiroidismo.

– Aporta una gran cantidad de calcio, por lo que es beneficiosa para prevenir la osteoporosis o para las personas que la padezcan

– Fuente de energía, por su aporte en vitaminas y minerales.

– Ayuda a adelgazar de manera natural, el agua de avena diaria aporta nutrientes y da sensación de saciedad, además de las propiedades desintoxicantes de la misma.

– Anti anémica por su contenido en hierro.

– Efecto tranquilizante y sedante siendo ideal para dietas de niños y adultos.

– Regulador sistema inmunoloógico.

-Afecciones de la piel como la psoriasis, eczemas, atopías, urticarias, sarna, quemaduras solares, acné entre otras.

Precauciones:

– Si tiene una enfermedad celiaca o alergia al gluten no se aconseja tomar avena en ninguna de sus múltiples presentaciones. Tampoco si padece de colitis, enfermedad de Crohn, diverticulitis, diarreas o gastroenteritis.

–  No consuma grandes cantidades, pues la avena acelera el tránsito intestinal, pudiendo ocasionar que nuestro organismo no tenga tiempo de absorber los demás nutrientes y se produzca una falta de nutrientes esenciales.

– Beba abundante agua. – El aporte de yodo de los cereales puede no ser muy recomendable en personas con hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos debiendo moderarse su consumo.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s