Beneficios de la sábila para un paciente reumático.

La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, familia del lirio a la cual también pertenecen el ajo y la cebolla. Esta planta tiene muchas funciones, siendo de gran beneficio en las enfermedades reumáticas por su acción al reforzar el sistema inmunológico y antinflamatorio natural, efecto fundamental para tratar y controlar estas enfermedades.

Es rica vitamina A, B, C, B1, B2, B3, B6 y B12, E, ácido fólico, contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa. Posee un alto porcentaje de aminoácidos y de ácidos grasos beneficiosos para el organismo, aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.

Es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, células importantes en la respuesta del sistema inmunitario.

Beneficios de la sábila:

1- Estimula el crecimiento del cabello, elimina la caspa y evita la caída del mismo debido a las enzimas que posee, las cuales ayudan a remover las células muertas, su efecto hidratante, su aporte en minerales y su contribución a la producción de colágeno y a la fijación del cabello, lo que hace que el cabello crezca más rápido y fuerte. 

2- Remueve el maquillaje, no contiene químicos e hidrata la piel, al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por las sustancias del maquillaje.

3- Combate las arrugas, pues estimulan la producción de colágeno, que es la sustancia responsable de mantener su elasticidad.

4- Calma irritaciones en la piel, su aplicación local alivia rápido la comezón y las quemaduras asociadas con a la exposición solar, en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral porque ayuda a regenerar la piel.

5-Ayuda a la digestión, contribuye a la desintoxicación del cuerpo y a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal.

6- Alcaliniza el cuerpo, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

7- Fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antinflamatorias, por su alto contenido en antioxidantes que ayudan a disminuir los radicales libres, lo cual previene y trata la inflamación crónica que causan muchas enfermedades crónicas como las enfermedades reumáticas. Ayuda a producir células blancas, que son las encargadas de proteger el cuerpo de virus, bacterias y cualquier otro agente que le ataque.

8- Antinflamatorio natural, reduce la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esta propiedad reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada.

9– Propiedades antibióticas y antivirales, por su contenido en sulfuro, ácido salicílico y fenol, entre otros.

10- Ayuda a la pérdida de peso, por su efecto desintoxicante y mejora la digestión.

11- Función antihistamínica y como dilatador de los bronquios, siendo ideal para problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s