¿Qué se debe de hacer al terminar la sesión de ejercicios?

Breve reseña

  • Lo que se hace al concluir una rutina de ejercicios también cuenta porque muchas veces estas acciones posteriores pueden potenciar o disminuir los beneficios obtenidos a través de la actividad física
  • Al terminar la rutina de ejercicios es importante enfriar el cuerpo para reducir las posibilidades de lesionarse o de incremento de los síntomas, debe realizar estiramientos suaves para disminuir el dolor.

Recomendaciones a realizar al terminar los ejercicios

  • Es necesario desacelerar el cuerpo progresivamente después de terminar el ejercicio
  • Es importante enfriar el cuerpo después de realizar ejercicios para reducir las posibilidades de lesionarse o de incremento de los síntomas. Para este proceso, simplemente repita los mismos ejercicios que hizo durante la rutina de calentamiento muy lentamente, pero no los suspenda del todo, asegúrese de que el período de enfriamiento dure de 5 a 15 minutos, permitiendo a la frecuencia cardíaca y a la respiración volver a la normalidad.
  • Concluir su rutina de ejercicios con estiramientos suaves puede disminuir el dolor muscular.
  • El ejercicio puede agotar su energía y quizá necesite permitir que el cuerpo se recupere, repare tejidos y se fortalezca, ingiera algo que contenga carbohidratos complejos dentro de una hora después de concluido el ejercicio, como por ejemplo un puñado de almendras o frutas, como naranjas, ciruelas o duraznos.
  • Mantenga una actitud positiva sobre su enfermedad y sobre su programa de ejercicios, recuerde que habrá días en los cuales no se sienta con ánimos de hacer mucho ejercicio, en esos días, en lugar de suspenderlos, reduzca la cantidad y la intensidad de los mismos.
  • Trate de hacer los ejercicios regularmente, los ejercicios de amplitud de movimiento y los ejercicios aeróbicos pueden realizarse todos los días, mientras que los de fortalecimiento puede ejecutarlos de forma alterna.
  • Si no hace ejercicio un día, empiece nuevamente en donde haya interrumpido su rutina y sino efectúa sus ejercicios varios días seguidos, deberá empezar nuevamente su rutina, desde el principio y despacio.
  • Intente hacer los ejercicios a distintas horas del día hasta que decida cuál es la más adecuada para usted. A veces, la práctica de ejercicios de amplitud de movimiento en la mañana le puede ayudar a estirar las articulaciones, como parte de un calentamiento corporal para la ejecución de sus actividades cotidianas. En otras ocasiones, el hacer ejercicios suaves de amplitud de movimiento antes de ir a dormir puede ayudarle a reducir la rigidez matutina.
  • Es probable que le resulte útil hacer algunas sesiones cortas de ejercicios de elasticidad a diferentes horas del día.
  • No fumar inmediatamente después de realizar ejercicios porque sus efectos nocivos se intensifican en este momento al estar abierto el sistema respiratorio para permitir la entrada de oxígeno.
  • Debe mantener la hidratación antes durante y después del ejercicio.

Consejo del día

Un buen consejo es hacer ejercicios en el momento del día cuando usted sienta menos dolor y rigidez o cuando tenga suficiente tiempo para efectuarlos, realice los ejercicios en la mañana, antes de iniciar sus labores, no haga ejercicios extenuantes acabando de comer, espere al menos dos horas después de haber comido, evite el ejercicio aeróbico precisamente antes de ir a dormir, debido a que podría causarle inconvenientes para conciliar el sueño y efectúe ejercicios de amplitud de movimiento suaves antes de irse a la cama para despertar con menos rigidez al día siguiente.

Si lo deseas puedes suscribirte a la web y recibirás en primicia todos los artículos que se vayan publicando.

Nos encontrarás en las redes sociales: Facebook, Twitter  Instagram y Artricenter.

Si te has animado y quieres saber más de las enfermedades reumáticas no dejes de leer el próximo artículo.

Bibliografía consultada

  1. https://www.soho.co/estilo-de-vida/articulo/rutinas-de-ejercicio-lo-que-no-se-debe-hacer-despues-del-ejercicio/46392
  2. Salud180.com/nutricion-y-ejercicio/cosas-que-no-debes-hacer-despues-de-ejercitarte-o-nunca-veras-los-resultados

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s