¿Conoces los beneficios del aceite de oliva para las enfermedades reumáticas?

Breve reseña

  • El aceite oliva es considerado la grasa más saludable que existe.
  • Es un aceite natural que se extrae de las aceitunas, el fruto del olivo, 100 g de aceite de oliva virgen extra contienen: Vitamina K, vitamina E, grasas monoinsaturadas su mayoría ácido oleico, grasas saturadas, omega 6, omega 3 y numerosos antioxidantes.
  • El aceite de oliva alivia el dolor de las articulaciones, mantiene los huesos fuertes, fortalece al sistema inmunológico y presenta propiedades anticancerígenas entre otros beneficios para las enfermedades reumáticas.  

Beneficios para las enfermedades reumáticas

Alivia el dolor de las articulaciones: Dentro de todos los ingredientes que tiene el aceite de oliva, hay que destacar el oleocantal, que es un compuesto natural aislado que le da el sabor, pero que al mismo tiempo tiene efecto antinflamatorio, es por este motivo que disminuye, de manera considerable, los dolores en las articulaciones y también en los músculos.

Mantiene los huesos fuertes: Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que ayuda a proteger los huesos, de este modo, se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite cada día.

Fortalecerá el sistema inmunológico: La defensa que tiene el cuerpo contra todo tipo de infección, es el sistema inmunológico, de ahí que cuando se encuentra fuerte, destruirá toda bacteria o virus que quiera invadir el cuerpo. Por eso, otro de los beneficios del aceite de oliva es mantener el sistema inmunológico siempre activo. Se consigue gracias a que el aceite tiene poderosos antioxidantes, así como nutrientes básicos para mantener sano el organismo.

  • Promueve la curación de tejidos corporales como el colágeno, haciendo desaparecer la rigidez articular, con una recuperación totalmente natural. El colágeno es indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración. Desgraciadamente, con el tiempo esta proteína va resquebrajándose y perdiendo efectividad. Por eso, el aceite de oliva tiene una función importante que ayuda a curar estos tejidos.

Propiedades anticancerígenas: Según parece, los estudios han dictaminado que, gracias a los compuestos del aceite de oliva, éste podría prevenir el cáncer. De nuevo es el oleocantal quien se encargaría de desechar las células cancerígenas, sin que la demás se viera dañadas. Pero no solo eso, sino que, dentro de un estilo de vida saludable, el aceite cuenta con tan buenos ingredientes que el riesgo de padecer la enfermedad es menor en personas que lo toman de manera regular.

Previene de enfermedades cardiovasculares: El aceite de oliva cuenta con un nivel alto de ácidos grasos, como puede ser el ácido oleico, ácido de la serie Omega 9 y tiene el poder de reducir la gran mayoría de las enfermedades de tipo cardiovascular. De este modo, regulará los niveles del colesterol en sangre, disminuye el colesterol malo (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (HDL) y por lo tanto mejorará la circulación sanguínea, al mismo tiempo que disminuirá la presión arterial.

Ayuda a bajar de peso: No hay productos milagro, pero es cierto que algunos alimentos nos ayudarán a controlar y hasta reducir el peso. En este caso, el beneficio principal del aceite de oliva va unido a una alimentación saludable. Con las calorías del aceite de oliva, un par de cucharadas al día, repartidas entre las comidas principales, ya sea para cocinar o en crudo, aportará este nuevo beneficio ya que es bastante saciante.

Protege el hígado: Las funciones del hígado se verán reforzadas si toma una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Ayudará a depurar el organismo y además protege contra la llamada enfermedad del hígado graso, tal como su nombre indica, es el proceso de formación de grasa en este órgano.

Consejo del día

Según estudios científicos, tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno, si usted padece alguna enfermedad reumática no dude en consumirlo, puesto que el aceite oliva le ayudará a reducir el dolor articular y la inflamación causada por la enfermedad Contribuirá a disminuir los efectos adversos provocados por los fármacos.

Si usted quiere puede suscribirse a la web y recibirá en primicia todos los artículos que se publiquen.

Me encontrarás en redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Artricenter.

Si te has animado y quieres saber más de las enfermedades reumáticas no dejes de leer el próximo artículo.

Bibliografía consultada

1. http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112012000600010&script=sci_arttext
2.http://predimed.onmedic.net/LinkClick.aspx?fileticket=wPhfH%2FYL3so%3D
3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8517637
4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16286173

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s