Consejos para el paciente reumático con hipertensión arterial.

Artricenter: Consejos Para el paciente con hipertensión.

El 17 de mayo se celebra el día mundial de la hipertensión arterial en el mundo con el objetivo de promover conciencia y sumar esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, enfermedad que es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Afecta el 26% de la población adulta en el mundo, unos 1.000 millones de personas, siendo una enfermedad controlable con medidas higiénico-dietéticas y tratamiento medicamentoso. Es considerada una de las enfermedades asociadas a las enfermedades reumáticas y a su mortalidad, de ahí la importancia de tener presente su prevención, tratamiento oportuno y control.

Consejos:

– Disminuir el consumo de sal.

– Considerar el contenido de sodio de los alimentos que consume y cocinarlos con poca sal, no ingerir embutidos, ni encurtidos, ni aperitivos con alto contenido de sal, sazonar los alimentos con hierbas, especies y aderezos que no tengan sal.

– Llevar una alimentación equilibrada y balanceada, con alto contenido en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado azul.

– Hacer ejercicios físicos, en los adultos se recomienda 150 a 300 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, como bailar, caminar, pedalear, jardinería, patinar, nadar o 75 a 150 minutos de actividad física más vigorosa como nadar y correr. También se sugiere subir las escaleras, ir al trabajo caminando, bajarse una parada antes del autobús.

– Mantenerse con un peso adecuado, un indicador estrechamente relacionado con el riesgo cardiovascular es el perímetro abdominal que no debe sobrepasar 80 cm en las mujeres y 90 cm en los varones.

– Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

– Seguir las recomendaciones de su médico tratante y acudir a sus consultas periódicamente.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s