¿Cómo facilitar los cuidados corporales en los pacientes reumáticos?

Cuidados corporales en pacientes reumáticos

El cuidado de las partes del cuerpo, incluye las acciones y tareas que requieren un nivel de cuidado mayor que el simple hecho de lavarse y secarse. Algunas recomendaciones que le facilitarán realizar estas tareas son:

1- Al peinarse, actividad que requiere movilidad en la articulación del hombro, codo y capacidad de agarre en la mano, si existen limitaciones en estas articulaciones es útil utilizar peines o cepillos con mango largo curvado o angulado. Si hay dificultades de agarre, conviene engrosar el mango.

2- EL aseo del cabello requiere buena movilidad de las articulaciones de los hombros, codos y manos, por lo que cuando hay limitaciones articulares, falta de fuerza o dolor se recomienda utilizar cepillos de mango largo especiales para frotar la cabeza. Es aconsejable realizar el lavado de cabeza sentado, aprovechando el momento de la ducha.

  • Si es necesaria la ayuda de otra persona, existen productos para utilizar en la cama o en la silla, que tienen una escotadura para el cuello y un canal de desagüe, los que se apoyan en el respaldo de la silla, pueden desaguar en el lavabo.

3- Lavarse los dientes depende de las manos, ligera movilidad del hombro y codo por lo que hay que tener en cuenta la aplicación de la pasta de dientes y el grosor y longitud del mango del cepillo.

  • Si existe dificultad para extraer la pasta de dientes y aplicarla, hay productos tanto fijos a la pared como portátiles que facilitan el cepillado.
  • Si existe imposibilidad para agarrar el mango del cepillo de dientes, se puede fijar a la mano con una sujeción palmar.
  • Se pude auxiliar de cepillos eléctricos.

4- Aplicar desodorante en las axilas requiere separación del hombro donde se aplica el desodorante y flexión del codo, movilidad de la muñeca y buen agarre del miembro superior contrario. Los desodorantes con aplicador de bola, facilitan el agarre del producto y su reparto por la zona. Los aplicadores en spray o crema requieren mayor destreza de las manos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s