Artricenter: ¿Qué significa tener un hlab-27 positivo?

Artricenter: ¿Qué significa tener un hlab-27 positivo?

El antígeno HLAB-27 está asociado a gran cantidad de enfermedades autoinmunes, es por esto que su detección temprana permite el diagnóstico precoz en determinadas ocasiones de alguna de estas enfermedades.

El HLA en general son antígenos que se encuentran presentes en la superficie de prácticamente todas las células, así como en los leucocitos y su función principal es distinguir los agentes propios del organismo de aquellos que son ajenos, por lo que tiene la capacidad de desarrollar una respuesta inmunológica que combate aquellos agentes extraños que pueden amenazar al organismo.

En el caso del HLA-B27, este no consigue diferenciar los agentes externos de los propios y como consecuencia la respuesta inmunológica se altera y se puede desarrollar una enfermedad autoinmune.

Para detectar la presencia de este antígeno HLAB-27 se realiza un examen de sangre, si se detecta su presencia se da la prueba como positiva y significa que la persona puede tener una predisposición a desarrollar enfermedades y/o trastornos autoinmunes, pero no siempre es sinónimo de que  estemos enfermos, de hecho menos del 10% de las personas con HLA-B27 positivo desarrollan en algún momento de su vida una enfermedad autoinmune.

Las enfermedades que más se relacionan con la presencia de este antígeno son las espondiloartritis como la espondilitis anquilosante, artritis reactivas, artritis psoriásica, artritis enteropática y aproximadamente del 60 al 90 por ciento de los pacientes que padecen estas enfermedades son positivas para el HLA-B27.

Por todo lo antes explicado cuando su médico le indica este estudio, su resultado ayudará a una detección temprana y/o confirmación de alguna enfermedad autoinmune sospechada.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s