Artricenter: Consejos para pacientes con espondiloartritis

Artricenter: Consejos para pacientes con espondiloartritis

Existen consejos básicos muy importantes a tener en cuenta en el tratamiento no medico de las espondiloartritis que contribuyen a mejorar la calidad de vida, los cuales a continuación mencionamos:

– No fumar ni tomar bebidas alcohólicas, estos son dos factores de riesgo que favorecen la descalcificación ósea, las manifestaciones pulmonares y cardiovasculares de la enfermedad.
– El reposo es recomendado en fases agudas y por poco tiempo.

–  Al dormir busque puntos de apoyo fijo, la cama debe ser dura con almohada delgada. Es preferible dormir “boca arriba” y en ocasiones colocar un cojín bajo la zona lumbar. Permanecer 15 minutos “boca abajo” al acostarse y antes de levantarse.

– Al sentarse  utilice sillas altas y firmes, con respaldo alto para apoyar la espalda completa y con descansabrazos, nunca sentarse con el cuerpo en posición inclinada, es decir hacia adelante.

– No permanezca sentado por períodos prolongados de tiempo, se recomienda levántese cada 30 minutos y realizar algún estiramiento.

– Al caminar mantenga una postura rígida.

– No permanezca parado mucho tiempo, intercale paseos.
– Evite la obesidad porque sobrecarga la columna, las caderas y las rodillas.

– Hacer ejercicios regularmente para fortalecer la espalda y el cuello, así lo ayudará a mantener o mejorar su postura. Los ejercicios aeróbicos y de respiración profunda le auxiliarán en mantener flexible el tórax.

– Practique deportes considerados terapéuticos para mejorar los síntomas de la enfermedad, como la natación (crowll y espalda) y evite deportes violentos como el box, rugby o que propicien posturas inadecuadas para su enfermedad como el ciclismo, golf y el baloncesto.

– Al manejar use retrovisores amplios para contrarrestar la rigidez cervical. Al asiento del coche o de la oficina  coloque un dispositivo lordosante o respaldo lumbar.

– Mantener una higiene dental adecuada, visite periódicamente a su dentista.

– Busque apoyo en sus seres queridos, amigos, familiares, médico o en asociaciones de apoyo a pacientes relacionadas con la espondiloartritis.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s