Artricenter: Síntomas habituales del fenómeno de Raynaud

Artricenter: Síntomas habituales del fenómeno de Raynaud

1. En situaciones de frío, emociones o estrés aparecen los síntomas de forma episódica, como brotes o ataques, que duran de 10 a 15 minutos, o incluso horas. Los ataques son siempre reversibles y raramente causan daño importante de los tejidos, no hay que confundirlos con otros procesos isquémicos, como la trombosis o las vasculitis, que son irreversibles y provocan daño estructural.

2. El cambio de coloración de la piel tiene una secuencia de tres fases, blanca-azul-roja. Primero se vuelve blanca por que llega poca sangre, en segundo lugar, se pone azul al quedarse la sangre estancada y en tercer lugar se pone roja o morada porque la luz del vaso sanguíneo se abre y vuelve a circular el flujo de sangre. Generalmente se producen dos cambios de coloración en el orden expuesto y siempre se presenta la fase de palidez.

3. Dolor en los dedos cuando están fríos.

4. Hinchazón, hormigueo o dolor cuando se recupera el flujo de la sangre.

5. En los casos graves aparecen úlceras en la piel y pérdida de tejido en la parte distal de los dedos, hay que extremar las precauciones cuando hayan heridas en la piel para evitar las infecciones.

El tratamiento depende de la severidad de los síntomas, en la mayoría de los casos, bastará con proteger las manos del frío, los golpes y las heridas, con el uso de guantes o calcetines, en casos crónicos o intensos, puede ser necesario prescribir medicamentos que mejoren la circulación de la sangre como los vasodilatadores.

Evitar el hábito de fumar porque la nicotina contrae las arterias de los dedos haciendo empeorar los síntomas.

Evitar el estrés.Se debe ser cuidadoso al cortar y arreglar las uñas para no hacer heridas que se puedan infectar, deberá evitar anillos o pulseras, ligas, o calzado apretado, así como el uso de maquinaria que produzca vibraciones.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s