Artricenter: ¿Puedo comer arroz si tengo una enfermedad reumática?

Artricenter: ¿Puedo comer arroz si tengo una enfermedad reumática?

La respuesta es sí, este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población mundial, es una gran fuente de energía con alto valor nutritivo por los siguientes beneficios:

1- Proporciona gran cantidad de energía por ser abundante en carbohidratos.

2- Por las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que presenta aumenta el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los órganos.

3- Controla la presión arterial y el riesgo cardiovascular por su bajo contenido en sodio y su aporte de antioxidantes.

4- Previene el cáncer, especialmente, el arroz integral es rico en fibra, fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorectal e intestinal, también contiene antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina A, diversos compuestos fenólicos y flavonoides, que actúan para eliminar los radicales libres del cuerpo, retrasando el envejecimiento.

5- El agua de arroz protege la piel, es rica en vitaminas y minerales, por lo que en los últimos años se ha popularizado su uso para la piel y el cabello, tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que calman la irritación y el enrojecimiento, contribuyendo a retrasar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento.

7- El arroz integral posee nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, ayudando a prevenir el Alzheimer.

8- Tiene propiedades diuréticas y digestivas.

9- Regulariza el movimiento intestinal por ser una excelente fuente de fibra, ayudando al crecimiento de bacterias beneficiosas que mejoran la digestión.

 10- Mejora el metabolismo por su aporte de vitaminas y minerales como la niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

11- Es un alimento libre de gluten, por lo que se puede incluir fácilmente en la dieta de personas que sufren de enfermedad celiaca.De manera general sugerimos ingerir las variedades que existen de arroz integral, por encontrarse entero, con la cascará externa fibrosa, pero que conservan el germen (el embrión) siendo más nutritivos que el arroz blanco, el arroz integral, tiene más calorías, más fibra y más contenido en vitaminas y minerales. Mientras que el arroz blanco no tiene cascará y es pulido, perdiendo durante su elaboración gran parte de sus elementos nutritivos con menos contenido de niacina, tiamina, magnesio, zinc, hierro y fibra que el arroz integral.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s