Artricenter: Beneficios de cocinar al vapor los alimentos

Artricenter: Beneficios de cocinar al vapor los alimentos

La cocina al vapor es una de las técnicas culinarias más antiguas del mundo, si se desea cambiar los hábitos de alimentación, esta es una opción de comida saludable porque logra mantener las propiedades nutritivas de los alimentos que consumimos, siempre que se acompañe de una alimentación saludable.

Consiste en lavar y desinfectar perfectamente las verduras, cortar en cubos el pollo o pescado sazonándolos con una pequeña pizca de sal de mar. Coloque los alimentos en la vaporera como canastas de bambú, olla de presión o contenedor apto para microondas y dejar que el poder del vapor de agua caliente realice la cocción.

Beneficios de la cocción al vapor:

1- Es económica, basta con tener los alimentos, agua y sal, no se usa aceite e incluso el espacio requerido para cocinar es mínimo.

 2- Requiere de poco tiempo, puede ser tan reducido como la cantidad de alimento a cocinar y no se necesita estar pendiente de la cocina.

3- En este tipo de cocción la temperatura nunca sobrepasa los 110 º C, permitiendo que se conserven intactos los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos favoreciendo al organismo y el sistema inmunológico.

4- Aporta pocas calorías porque elimina la utilización de aceites y productos grasos, sin perder su jugo y eso ayuda a que los alimentos sean sanos, sabrosos y puros.

6- Preserva la textura, consistencia y olores originales de los alimentos, lo que significa que tengan un sabor más intenso.

7-  No crea adicción como en el caso de las frituras, las azúcares y las grasas; al contrario, desintoxica mientras llena de energía y salud al organismo.

8- Facilita y hace más rápida la digestión.

9- Los platos resultan más atractivos, llenos de colores, porque ningún ingrediente pierde su fisonomía ni aroma, consiguiendo incentivar su consumo.

10- Es para toda la familia, niños, adultos y adultos mayores.

11- Permite la conservación de las propiedades antioxidantes de los alimentos.

12- Los alimentos no se queman ni se pegan.

13- Es una técnica muy limpia.

14- No solo se limita a la cocción de verduras sino de otros alimentos como el pescado y el pollo.

15- Como no absorben el agua, no se altera su sabor ni el color del alimento.

16- Ayuda a la desintoxicación del organismodebido a que se absorben los nutrientes necesarios o que el cuerpo realmente necesita, no lleva aditivos como aceite, azúcar y grasas.

Por todas estas razones mencionadas optar por este tipo de cocción para sus alimentos le facilitará una alimentación más saludable y logrará mejorar su calidad de vida contribuyendo en el control y prevención de muchas enfermedades como las reumáticas, cardiovasculares, endocrino-metabólicas entre otras.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s