Artricenter: Consejos para preparar nuestros alimentos más saludables a la plancha

Artricenter: Consejos para preparar nuestros alimentos más saludables a la plancha

El uso de este método de cocción es más saludable, mejor tolerado por las personas y permite la conservación de los nutrientes en los alimentos. Algunos consejos, que permitirán su mejor uso son:

1- Cuando prepare verduras estas deben cortarse bien finitas y que sean lo más frescas posibles para que queden bien jugosas.

2- La plancha debe estar bien limpia, lo cual evitará que se quemen restos de alimentos anteriores y que la comida sepa a otros alimentos.

3- Cuidar la intensidad del fuego ya que los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que se cocinen también por dentro, mientras que los más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla.

4- No quemar la comida ya que la carne a la plancha, si se deja quemar puede producir 2 compuestos asociados con la aparición del cáncer: las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos policíclicos.

5- No cortar o pinchar el alimento porque si pinchamos o hacemos muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido se pierden los jugos que contiene y queda muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite y el condimento que nos guste directamente sobre el alimento y no sobre la plancha.

6- Voltear las carnes continuamente sobre la fuente de alto calor puede reducir considerablemente la formación de aminas heterocíclicas.

7- Si vas a cocinar pescado, colócalo sobre el lado de la piel, cuando esté tostado dale la vuelta y tenga en cuenta que ese lado necesita menos tiempo para su cocción.

8- Si va a usar aceite, utilizar un spray para rociar aceite por la plancha o bien untar los alimentos antes de colocarlos sobre ella. Nunca verter aceite sobre ella.

9- Utiliza una espátula para darle la vuelta a los alimentos.

10- Añadir la sal en el último momento, con esto ayudaremos a que queden más jugoso nuestros alimentos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s