Artricenter: ¿Porque puede doler la columna lumbar o espalda baja?

Artricenter: ¿Porque puede doler la columna lumbar o espalda baja?

La gran mayoría de los dolores lumbares o de espalda baja son de naturaleza mecánica, aunque existen otras causas.

Entre las causas mecánicas están:

1- Los esguinces que son causados ​​por el estiramiento excesivo o el desgarro de los ligamentos y las distensiones musculares que son desgarros en el tendón o en el músculo, ambas son responsables del dolor lumbar más agudo.

2- La degeneración vertebral por el desgaste del disco, es una de las causas más comunes, ocurre cuando los discos que usualmente son elásticos pierden su integridad.

3- Las hernias en los discos o roturas que ocurren cuando los discos intervertebrales se comprimen y se salen de su lugar (hernia discal) o se rompen.

4- La radiculitis que ocurre cuando la raíz del nervio de la médula espinal se comprime, inflama o lesiona por ejemplo la ciática es una forma de radiculitis causada por la compresión del nervio ciático.

5- Espondilolistesis, estas ocurren cuando una vértebra de la parte baja de la columna se desplaza de su lugar, pinchando los nervios que salen de la columna vertebral.

6- Las lesiones traumáticas, debido a los deportes, accidentes automovilísticos o una caída, se pueden lesionar los tendones, los ligamentos o el músculo.

7- La estenosis o estrechamiento espinal que es el estrechamiento de la columna vertebral provocando presión sobre la médula espinal y los nervios.

8- Irregularidades esqueléticas, como la escoliosis.

Otras causas: Infecciones en las vértebras, tumores vertebrales, cálculos renales, osteoartrosis, artritis reumatoide, espondiloartritis, facturas por osteoporosis, entre otras.Si presenta dolor en la espada baja debe acudir de inmediato al médico para valoración y poder hacer un diagnóstico temprano de la causa que lo está generando, así podrá realizar un tratamiento adecuado y reincorporarse a sus actividades habituales.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s