Artricenter: ¿Sabes que beneficios tiene tomar leche de coco?

Artricenter: ¿Sabes que beneficios tiene tomar leche de coco?

El coco, es el fruto de las palmeras, originario de Sudamérica. La leche de coco se considera una leche vegetal, la cual se produce a partir de la pulpa del coco, no del agua de coco, siendo una bebida que gusta mucho por su sabor dulce, su frescor y por su empleo como sustitución de la leche animal entre personas alérgicas, vegetarianos o veganos, por no contener lactosa.

Propiedades de la leche de coco:

Está compuesta por agua, grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y  C, además de minerales como el hierro, potasio, selenio y cromo, con múltiples beneficios entre los que se encuentran:

1- Previene la anemia por ser rica en hierro.

2- Disminuye los calambres y dolores musculares por el magnesio que contiene, el cual bloquea la sobre-estimulación del calcio y de esa forma, evita que se sientan calambres aliviando los dolores musculares.

3- Por su contenido en fibra, contribuye a bajar de peso.

4- Es un alimento antioxidante que controla los radicales libres causantes del envejecimiento y el deterioro de las articulaciones.

5- Fortalece el sistema inmunológico.

6- Es rico en fósforo, el cual es necesario para el desarrollo y mantenimiento de la salud ósea, aunque se recomienda comer otros alimentos que contengan calcio, ya que no contiene la cantidad necesaria de este mineral. 

7- Evita la resequedad de la piel, pudiendo usarse para humedecer la misma y aliviar las erupciones cutáneas.

8-  Ideal para quienes son intolerantes a la lactosa, usándose para reemplazar la leche de vaca porque contiene calcio, magnesio, sodio, hierro, selenio, fosforo, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, entre otros minerales.

9- Previene las enfermedades del corazón, contiene ácido laúrico, el cual funciona como un protector al controlar los niveles de colesterol LDL “malo” y aumenta los niveles de HDL “colesterol bueno”.

10- Fuente de energía que se puede tomar en cualquier momento del día y que permite una absorción rápida de los nutrientes.

11- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso por su alto contenido en potasio.

12- El contenido en azúcares de este alimento es relativamente bajo y no contiene glucosa ni fructosa.

13- Propiedades antivirales y antibacterianas por su contenido en ácido laúrico.

14- Proporciona electrolitos, previniendo la deshidratación y la diarrea, además posee minerales necesarios para mantener el volumen de la sangre.

15- Contribuye a mejorar la digestión y el estreñimiento, tiene la propiedad de reparar el tracto digestivo e hidratarlo. De manera que, puede actuar previniendo el estreñimiento y el síndrome de colon irritable.

16- Ayuda a desinflamar las articulaciones.

17- Previene las úlceras estomacales, la grasa que contiene reduce significativamente el tamaño de las úlceras, al proteger la mucosa gástrica.

18- Mejora el funcionamiento de la próstata, el zinc que contiene la leche de coco ayuda a mejorar la función de ésta glándula y a su vez, disminuye el riesgo de aparición de células cancerígenas.

Por todos estos beneficios es muy importante tener en cuenta la incorporación de esta leche en nuestra dieta en cualquiera de sus formas de consumo, pudiendo alternarla con otras leches de origen vegetal como la leche de almendras. Se recomienda en las enfermedades reumáticas por sus funciones fortalecedoras del sistema inmunológico, del sistema osteomioarticular, y brindar protección en las enfermedades cardiovasculares, las cuales están frecuentemente asociadas a las reumáticas, con un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s