Artricenter: ¿Qué sabes de las nueces?

Artricenter: ¿Qué sabes de las nueces?

Las nueces son es el fruto del nogal y se caracterizan por su forma redondeada, su cáscara es rugosa y rígida.  Se conocen como frutos secos, son originarias de Asia y su cultivo se extendió después a Europa y América.

Propiedades nutricionales por su contenido en:

– Vitamina E que tiene un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo.

– El potasio que aporta, desarrolla los músculos y controla la actividad eléctrica del corazón.

– Los ácidos grasos polinsaturados que contiene hacen que sean valiosas porque protegen el corazón, son consideradas el “medicamento” natural más indicado para disminuir los riesgos coronarios. Dentro de estos ácidos grasos polinsaturados se destaca su aporte en omega-3.

– El alto contenido de magnesio junto con el potasio, hacen que el consumo de una pequeña cantidad de estas al día, tenga la cantidad nutricional recomendada por los expertos.

– Su fibra  ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y elimina todos los deshechos del organismo, por eso su consumo es fundamental en la alimentación saludable diaria.

– Las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9) que contienen favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, de la capacidad mental (memoria), incluso ayudan a combatir la depresión leve y la formación de cálculos o piedras en el riñón.

– El fósforo que aporta es esencial para la formación de los huesos, los dientes y al igual que las vitaminas del grupo B favorecen la memoria.

– Su hierro evita la anemia, refuerza el sistema inmunológico y mejora los momentos de cansancio o fatiga.

– El zinc que aporta contribuye en la formación de los huesos y estimula el sistema nervioso e inmunológico.

 Beneficios de las nueces:

1- Sistema cardiovascular: Por ser ricas en potasio, ácido oleico, omega 3 ácido alfa linolénico y omega 6 ácido linoleico, son muy beneficiosas en el manejo de la enfermedad coronaria porque reducen el riesgo de presión arterial alta.

2- Salud ósea: Son excelentes para aumentar y mantener la densidad mineral ósea, por ser ricas en cobre, zinc, vitamina B y calcio.

3– Metabolismo saludable: La combinación del magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico, cobre y hierro es muy efectiva para promover un metabolismo saludable. Las grasas saludables ayudan a descomponer las proteínas mucho más rápido y promueven la regeneración celular.

4- Manejo de la diabetes mellitus: Pueden ser consumidas por las personas que viven con diabetes de forma diaria, sin reacciones secundarias.

5- Prevención del cáncer: Por su poder antioxidante.

6- Piel saludable: Por las grasas, las vitaminas E, B y minerales. Las cáscaras de las nueces son utilizadas por las marcas de cosméticos en la elaboración de exfoliantes físicos para la piel.

7- Sistema nervioso: Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva, motriz, y la pérdida de la memoria del envejecimiento, son  indicadas para estados de falta de energía e incluso síntomas de Alzheimer. Su contenido en triptófano y la vitamina B6 favorecen la relajación muscular,  también promueven  la producción de melatonina en el cuerpo, estos componentes ayudan a conciliar el sueño, incluso a combatir el insomnio. Su aporte de ácidos grasos polinsaturados como el ácido linolénico retrasan la aparición de las alteraciones en el sueño.

Cuidados al ingerir nueces:

– Promueve el aumento del peso corporal porque tienen alta cantidad de calorías y comer 28 gramos de nueces proporciona hasta 190 calorías de energía, 18 gramos de grasas y 4 gramos de carbohidratos, por lo que se aconseja no comer demasiadas nueces.

– Pueden ocasionar reacciones alérgicas que varía de persona a persona y algunas pueden experimentar desde reacciones leves a muy graves, como son la picazón en la boca y en la lengua, choque anafiláctico, urticaria, hinchazón en la garganta, riesgo de asma, etc.

Por su alto contenido en fibras dietéticas puede causar y empeorar la diarrea y otros problemas estomacales si se consume en cantidades excesivas.

– No son adecuadas para pacientes asmáticos debido al alto riesgo de reacciones alérgicas asociadas con las nueces.

– Las nueces que no son frescas deben evitarse.

– Se pueden consumir crudas, solas o acompañadas de otros productos como puede ser el yogurt, el queso u otros frutos secos, pero son ideales para incluirlas en miles de recetas, salsas o postres.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s