Artricenter: ¿Por qué comer champiñones?

Artricenter: ¿Por qué comer champiñones?

El Champiñón es un hongo, cuyo cultivo comercial en Europa comenzó en Francia en el siglo XVII siendo muy consumidos en todo el mundo. Los champiñones son versátiles en la cocina y sus propiedades nutricionales nos aportan grandes beneficios a la salud, por lo que debemos incluirlos en nuestra alimentación.

Es muy beneficioso para la salud por su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B9) y ácido fólico, que cubren el 45%, 42%, 15% y el 18% de las necesidades diarias recomendadas de potasio, hierro, cobre y selenio. Además de ser un alimento bajo en calorías por lo que se recomiendan en indicaciones nutricionales hipocalóricas y con requerimientos de proteínas.

Beneficios de los champiñones:

1- Fortalecen el sistema inmunitario gracias a sus betaglucanos.

2- Previenen el cáncer por ser una fuente de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D, en especial contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de las células malignas.

3- Alimento adecuado para la salud prostática por su contenido en selenio.

4- Mejora la diabetes.

5- Fortalece el corazón por ser ricos en potasio y sodio ayudando a controlar la presión arterial y por ende previene las enfermedades cardiovasculares.                         

6- Da sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y ayudando al control del peso por el contenido de fibras que tiene.

7- Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso por el contenido en vitaminas del complejo B, contribuyendo con el buen estado de ánimo; mejorando la depresión, irritabilidad, pérdida de la memoria, pérdida de la concentración y el agotamiento.

8- Previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento por la vitamina B1 y su alto valor en minerales como el zinc, selenio y cobre.

9- Favorecen la reducción del colesterol, por un lado, el champiñón no tiene absolutamente nada de colesterol y, por otro lado, sí que encontramos en este alimento cierto contenido de vitamina B5, recomendada para reducir el exceso de colesterol.

10- Regulan el tránsito intestinal.

11- Combaten la retención de líquidos.

12- Los champiñones están recomendados durante etapas del crecimiento, así como durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en vitamina B9 o ácido fólico por contribuir a la prevención de las malformaciones congénitas.

Debemos conocer que su conservación en buen estado se estima entre 1 ó 2 días a temperatura ambiente (18-20ºC) por lo que es muy importante mantenerlos refrigerados. Para que no se oscurezcan cuando los prepare, se rocían con limón. Si se van a rehogar, se puede añadir el limón directamente al aceite vegetal. Por todo lo antes recomendado es muy importante incluir el champiñón en nuestra alimentación cotidiana, los invitamos a que revisen diversas recetas que podrán realizar con este gran alimento, desde una crema hasta una riquísima hamburguesa de champiñones.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s