Artricenter: Ejercicios recomendados para el túnel del carpo

Artricenter: Ejercicios recomendados para el túnel del carpo

El síndrome del túnel del carpo consiste en una compresión del nervio mediano cuando pasa a través del túnel carpiano, por debajo del ligamento carpiano transverso en la muñeca.

Los ejercicios podrían ayudar a aliviar el dolor y aumentar su arco de movilidad, aunque cuando se les combina con otros tratamientos, como cambios en el comportamiento o férulas de muñeca, tienen mejores resultados. Si presenta síntomas graves, es probable que necesite someterse a una cirugía para aliviarlos.

También los ejercicios son útiles después de una cirugía para prevenir cicatrices en los nervios.

Ejercicios recomendados:

1- Extensión de los dedos: Junte el pulgar y el resto de sus dedos. Manténgalos rectos. Coloque una goma elástica alrededor de los dedos y el pulgar. Separe los dedos. Luego júntelos lentamente sin permitir que la goma elástica se caiga. Repita 40 veces.

2- Estiramiento del flexor de la muñeca: Mantenga el brazo recto. Agarre sus dedos con la otra mano. Lentamente doble los dedos hacia atrás (con la palma hacia fuera) hasta que sienta un estiramiento en la muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repítalo 5 veces.

3- Estiramiento del extensor de la muñeca: Mantenga el brazo recto. Agarre sus dedos con la otra mano. Lentamente doble los dedos y la mano hacia abajo (con la palma hacia usted) hasta que siente el estiramiento encima de la mano. Sostenga está posición por 10 segundos. Repítalo 5 veces.

4- Encogimiento de hombros: Párese con los brazos a los lados del cuerpo. Levante sus hombros hacia sus oídos y sosténgalos durante 1 segundo. Luego mueva sus hombros hacia atrás, como si fuera a juntar los omóplatos. Mantenga esta posición durante 1 segundo. Luego relaje los hombros. Repítalo 20 veces.

Se recomienda realizar estos ejercicios gradualmente para ver su efecto individual pero siempre debe consular a su médico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s