Artricenter: ¿Qué es un antiinflamatorio?

Artricenter: ¿Qué es un antiinflamatorio?

Los antiinflamatorios no esteroideos son unos de los medicamentos más utilizados en el mundo, son especialmente eficaces en el tratamiento de la inflamación, alivio del dolor, e incluso actúan en los casos de fiebre. Entre los más conocidos se encuentran el diclofenaco, ibuprofeno, nimesulida, indometacina, piroxican, colecoxib, etoricoxibe y el ácido acetilsalicílico.

Los antiinflamatorios no esteroideos actúan bloqueando enzimas que ayudan a producir prostaglandinas, las cuales estimulan la aparición de la inflamación, dolor y fiebre, por lo que el bloqueo de la producción de esta sustancia con el uso de los mismos, ocasiona un efecto analgésico (alivio del dolor), antipirético (reducción de la fiebre) y antiinflamatorio (eliminación de la inflamación) en el organismo.

La acción de los antiinflamatorios en la inhibición de las prostaglandinas no es selectiva, además de anular la inflamación, pueden ocurrir efectos colaterales siendo muy frecuentes los digestivos, debido a que las prostaglandinas actúan sobre el estómago inhibiendo la producción del ácido clorhídrico y aumenta la producción de moco que recubre y protege la pared del estómago, por lo que cuando los antiinflamatorios inhiben esta sustancia, el estómago queda más vulnerable a la acción del ácido clorhidrico, aumentando el riesgo de la aparición de gastritis o úlceras. Además de este efecto secundario existen muchos otros con el uso de estos medicamentos que hay que tener presente. De ahí la importancia de conocer estos medicamentos, tener mucho cuidado con su consumo, debiéndose crear la necesidad de seguir recomendaciones médicas para su empleo y no automedicarse, solo bajo la supervisión de su médico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s