Artricenter: ¿Qué sabes de la vitamina A?

La vitamina A es una vitamina liposoluble, su forma activa es el ácido retinoico, el cual activa la proliferación de los linfocitos por ello estimula las funciones del sistema inmunológico, incrementando la actividad de las células producidas en la médula ósea, siendo esencial para el desarrollo de las células, tejidos y huesos, favoreciendo el control de las enfermedades reumáticas.

Previene la ceguera nocturna, es útil para el crecimiento y el desarrollo de la piel, uñas, epitelio, visión, cabellos, esmalte de los dientes y las mucosas, por participar en la síntesis proteica y la diferenciación celular.

Previene el envejecimiento celular, tiene acción anticancerígena, por su poder antioxidante natural elimina radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica.

Su propiedad antioxidante protege a las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo del tabaco y a la radiación, estos podrían influir la aparición de enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades degenerativas del sistema nervioso y las enfermedades reumáticas, entre otras.

Su déficit produce alteraciones digestivas, nerviosas, musculares, resequedad en la piel, cabello quebradizo, fatiga, potencia la existencia de condiciones inflamatorias, lo cual es de mal pronóstico para las enfermedades reumáticas.

La mejor fuente de garantizar los requerimientos de esta vitamina es por la ingestión de alimentos, como la espinaca, alimentos ricos en betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón.

Se puede también adquirir a través de suplemento oral, sobre todo las personas que llevan una alimentación  mala o limitada, o que tienen una afección que aumenta la necesidad de tomar vitamina A, como enfermedades pancreáticas, enfermedades oculares o sarampión.

Otra forma de usarse es en cremas tópicas para reducir las arrugas, las manchas y las asperezas en la piel y para el acné.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s