Artricenter: Sabías del calcio que….

Artricenter: Sabías del calcio que….

El calcio es un mineral indispensable para varios procesos del organismo y el 95 % se encuentra en los huesos y dientes. El calcio tiene diversas funciones, forma parte de los dientes y los huesos, participa en la coagulación de la sangre, en la transmisión del impulso nervioso, en la contracción muscular, en la estimulación de la secreción hormonal, la activación de las enzimas que sirven como mediadores en diferentes reacciones químicas, colabora en la permeabilidad de las membranas de las células y participa en la absorción de la vitamina B12.

El crecimiento, embarazo, menopausia y la tercera edad son etapas de la vida en las que la ingesta de calcio adquiere una mayor importancia y mayores requerimientos. El consumo de calcio de un adulto debe alcanzar los 1.000–1200 miligramos diarios.

Durante la juventud hasta los 35 años se alcanza el máximo valor de la masa ósea del adulto y a partir de los 40 años comienza a disminuir, por lo que una ingesta adecuada de calcio es fundamental.

La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente, ocasiona fracturas importantes muy incapacitantes y uno de los factores de riesgo de padecerla es la ingestión deficitaria de calcio, por lo que una ingesta inadecuada lleva a la pérdida de la masa ósea.

Aunque la leche ha sido considerada el alimento de mayor aporte de calcio (Un   vaso de leche de 200 cc equivale a 250 mg de calcio) hay muchos otros alimentos con alto contenido de este mineral, así tenemos que 1 lata de sardinas en aceite, 1plato de berro,2 puñados de almendras, 2 platos de acelga o espinacas, tienen igual equivalencia que el aporte de 1 vaso de leche.

– La lactosa o la caseína de la leche provocan que nuestro cuerpo pueda tomar hasta el 30% del calcio que contiene esta bebida mientras que la absorción total del calcio se reduce al 5% en otros productos de origen vegetal.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s