Artricenter:¿Es bueno consumir el plátano si tengo una enfermedad reumática?

Una de las frutas consideradas un enorme alimento por su gran contenido de beneficios y propiedades que le aporta al cuerpo, es el plátano, cambur o banana.

La artritis puede beneficiarse mucho de los alimentos que son ricos en potasio, vitaminas del complejo B y otras vitaminas que actúan como antioxidantes y previenen la inflamación.

El plátano es la mejor fuente natural de potasio, mineral que tiene una increíble propiedad de anti-calcificación, desempeña un papel crucial en impedir la retención de sodio en el cuerpo, mejora el equilibrio entre el calcio y el potasifósforo, disminuyendo de ese modo la pérdida ósea en general. Contiene otros minerales como el magnesio, algo de hierro aunque pobre en sodio.

En lo que se refiere a las vitaminas aporta, vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y algo de vitamina E. Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (como son la A, E y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante y un poco diurética.  

Es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal. Un plátano de tamaño mediano aporta aproximadamente entre el 11 – 12 % de potasio, el 19 % de vitamina B6 y el 14 % de la vitamina C, del total de su ingesta diaria recomendada.

Beneficios:

1- Previene el cáncer como el de mama, pulmón, estomago,     esófago y colon.

2- Regula los trastornos de ánimo.

3-Son ricos en antioxidantes.

4- Protege el corazón.

5- Defensa natural contra las bacterias.

6- Efecto antiinflamatorio.

7- El mejor aliado para adelgazar.

A pesar de que a muchos nos gusta consumir los que están recién amarillos, la mejor opción es cuando están realmente maduros, es decir, cuando ya se encuentran manchados, ya que de esta manera tiene muchos más beneficios para el cuerpo.

Es muy aconsejable consumir una pieza de esta fruta por las mañanas para comenzar el día con la mayor energía posible.

También cabe destacar que esta fruta es rica en lo que se conoce como pectina, una especie de fibra natural que favorece a reducir los niveles de azúcar en sangre después de realizar una comida copiosa. Por esta razón, se aconseja su consumo después del almuerzo o cena en las que se hayan ingerido grandes cantidades de comida.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s