Artricenter: Algunas pautas en el tratamiento de los pacientes con artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune, y sistémica, de etiología desconocida que afecta principalmente a las articulaciones, evolucionando frecuentemente hacia la destrucción y la deformidad articular. Se caracteriza por inflamación poliarticular y simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico extra-articular en cualquier momento de su evolución. Las personas experimentan dolor crónico y discapacidad progresiva, por lo que es imprescindible que estos pacientes tengan y cumplan con un tratamiento personalizado.

Algunas consideraciones del tratamiento son:

1-Los objetivos del tratamiento en la artritis reumatoide son controlar la inflamación, el dolor, prevenir el daño estructural del hueso e inducir la remisión completa de la enfermedad.

2- Iniciar el tratamiento temprano incrementa la probabilidad de controlar el proceso inflamatorio y reducir el daño estructural del hueso, por lo que todo paciente con diagnóstico definitivo de artritis reumatoide deberá iniciar su tratamiento inmediatamente, desde el momento en que se le confirma su diagnóstico.

3- El tratamiento debe basarse en una decisión consensuada entre el reumatólogo y el paciente, en la que la explicación adecuada de la enfermedad, de las opciones terapéuticas y de los objetivos terapéuticos juegan un papel fundamental.

4- Los fármacos modificadores de la enfermedad (FARME) que se emplean en el tratamiento reducen los signos y síntomas de la artritis reumatoide, mejoran la función física y los marcadores de laboratorio de actividad de la enfermedad, así como también reducen la progresión radiográfica.

5- Existen fármacos modificadores de la enfermedad (FARME) sintéticos usados en la artritis reumatoide como: cloroquina, leflunomida, metotrexato, ciclosporina A, penicilamina y sulfasalazina y fármacos modificadores de la enfermedad biológicos.

6-No se deben suspender los tratamientos indicados por el especialista pues existe evidencia de aparición de recaídas de signos y síntomas de la enfermedad cuando esto ocurre, lo que reafirma que el tratamiento sostenido es necesario.

7-Los pacientes deben ser informados por su médico de los posibles beneficios, riesgos y el seguimiento del control de su tratamiento.

8- Dejar de fumar, mantener un buen nivel de actividad física, evitar la obesidad y controlar la enfermedad periodontal deben formar parte del tratamiento global de la artritis reumatoide.

9-El cumplimiento del tratamiento es importante para el control de la enfermedad, el incumplimiento del mismo se asocia a mayor número de ingresos y más visitas al hospital, así como peores resultados en la salud.

10- Existen terapias alternativas en el tratamiento como el uso de fitomedicamentos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s