Artricenter: Qué importancia tiene el colágeno hidrolizado en la enfermedad reumática

El colágeno es la proteína más abundante en el organismo, es el encargado de confeccionar el tejido conectivo como la piel, los cartílagos, los huesos y los tendones, además de proteger los órganos, siendo fundamental para el mantenimiento de estas estructuras. A medida que envejecemos el organismo disminuye la producción de colágeno, apareciendo flacidez en la piel y dolor en las articulaciones. Existen otras condiciones que pueden afectar la producción de colágeno como ocurre en los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas entre ellas las reumáticas donde se genera carencia de esta proteína, así como de los nutrientes que son necesarios para su producción, afectando la restauración de la piel, tendones y cartílagos.

Se considera que el colágeno es hidrolizado cuando pasa por un proceso donde sus moléculas se encuentran más pequeñas, siendo mucho más fáciles de procesar por el organismo, pudiéndose utilizar en forma de suplemento. En el ser humano representa el 74% de la piel, 50% del cartílago y más del 30% de la proteína total del cuerpo.

El colágeno es esencial para mantener saludables las articulaciones, es el componente clave del cartílago articular, mantiene la estructura tridimensional del tejido articular, permite conservar su fortaleza y elasticidad, ayuda a restaurar los huesos, la piel y los tejidos articulares. Los cartílagos son los tejidos que ejercen la labor de amortiguar y proteger los extremos de los huesos para que las articulaciones se muevan adecuadamente. Estos se encuentran mayormente en las rodillas, las caderas, los hombros, los codos y la columna vertebral que son las articulaciones más afectadas en las enfermedades reumáticas, su consumo contribuye a reducir el dolor y recuperar la movilidad, lo cual es fundamental en estas enfermedades.

El colágeno interviene en la regulación del sistema inmunológico, controlando las citoquinas proinflamatorias e incrementando las citoquinas antiinflamatorias, evidenciándose clínicamente como una supresión de la respuesta inflamatoria autoinmune y generando notable mejoría en el control, evolución y pronóstico de su enfermedad reumática. Se ha demostrado que la ingestión a largo plazo de colágeno hidrolizado cambia la actividad de las proteasas en el tracto digestivo y como consecuencia promueve efectos beneficiosos a nivel del cartílago articular.

Los principales beneficios del colágeno hidrolizado son:

  • Favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico.
  • Fortalece las articulaciones.
  • Incrementa la masa ósea.
  • Previene y trata los síntomas de osteoporosis.
  • Preserva las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Disminuye los dolores articulares y óseos causados por la artritis.
  • Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene el envejecimiento.
  • Controla la presión arterial.

Previene el surgimiento de úlceras gástricas.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s