Artricenter: Algunas recomendaciones para proteger la salud ósea si tienes artritis reumatoide

Los pacientes con artritis reumatoide tienen un riesgo 1.5 veces mayor de sufrir fracturas por fragilidad comparado con la población general lo cual está dado por la asociación que existe entre la artritis reumatoide y la osteoporosis, enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la masa ósea y de la arquitectura del hueso.

Para mantener una buena salud ósea es necesaria la detección precoz de la osteoporosis, cumplir con las medidas preventivas que enlentecen la pérdida ósea y previenen las fracturas.

Se recomienda a los pacientes con artritis reumatoide lo siguiente:

– Saber la evaluación de su estado óseo.

El médico sabe en qué momento deberá indicar la valoración de su salud ósea y probablemente le sugerirá que se realice una densitometría ósea la cual mide la densidad mineral de los huesos, debiéndose preocupar por conocer su resultado.

-Garantizar el aporte de calcio adecuado.

Las mujeres de 19 a 50 años deben consumir 1000 miligramos (mg) de calcio al día mientras que las mujeres mayores de 50 años deben aumentar la ingesta a alrededor de 1200 a 1500 mg diarios por lo que se debe consumir suficientes alimentos que contengan alto contenido de calcio, o suplementos de calcio.

-Garantizar el aporte adecuado de vitamina D.

La vitamina D es necesaria para absorber el calcio, la mayor parte se obtiene mediante la exposición de la piel a la luz solar. Solo un pequeño grupo de alimentos (p. ej., pescados aceitosos y la yema del huevo) son naturalmente ricos en vitamina D, en algunos países, la leche, los jugos y los cereales para el desayuno vienen fortificados con esta vitamina.

La Fundación Internacional de Osteoporosis recomienda tomar un suplemento de vitamina D a una dosis de 800–1000 UI/día a partir de los 60 años de edad.

– Preocuparse por acudir al médico lo más temprano posible ante síntomas que alerten la presencia de una artritis reumatoide permite realizar el diagnóstico precoz e indicar un tratamiento oportuno, que evitará la progresión de la enfermedad y lo protegerá de la osteoporosis, conservar la movilidad es la mejor manera de preservar la integridad de los huesos.

-Tener una alimentación sana y equilibrada: Debe incluir suficientes proteínas, abundantes frutas y vegetales que son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es importante mantener un peso corporal normal, tanto la obesidad como especialmente un peso inferior al normal impactan negativamente en los huesos e incrementan el riesgo de caídas y fracturas.

-Realizar una actividad física mantenida: La salud ósea se beneficia con ejercicios regulares para el sostenimiento del peso y fortalecimiento muscular, como caminar y subir escaleras. Se recomiendan al menos treinta minutos al día.

-Evitar el tabaquismo, el consumo de café y alcohol. -Cumplir con el tratamiento indicado para el control de su artritis y osteoporosis, si está indicado por el médico, así reducirá el riesgo de sufrir una fractura.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s