Artricenter: Diferencias básicas entre osteoartrosis (artrosis) y artritis reumatoide que usted debe conocer

-La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica que afecta la membrana sinovial de las articulaciones, mientras que la artrosis es una enfermedad crónica no autoinmune que afecta el metabolismo del cartílago articular.

-La artritis reumatoide es menos frecuente que la artrosis, siendo la artrosis la enfermedad reumática más frecuente en la población mundial.

-La artritis reumatoide puede aparecer desde la edad pediátrica hasta en las personas mayores de 60 años, mientras que la artrosis aparece generalmente después de los 40 -50 años y se incrementa con la edad.

-La artritis reumatoide es más frecuente en las mujeres mientras que la artrosis es casi igual en mujeres que en los hombres.

-La artritis reumatoide ocasiona un dolor inflamatorio, ósea un dolor que empeora con el reposo y mejora con la actividad física, mientras que la artrosis se caracteriza por un dolor mecánico que mejora con el reposo.

-La artritis reumatoide produce gran inflamación de las articulaciones, mientras que en la artrosis es ocasional.

-La artritis reumatoide afecta fundamentalmente a pequeñas articulaciones (manos y pies), mientras que la artrosis las rodillas, manos y caderas.

-El paciente con artritis reumatoide tiene rigidez en la mañana, o sea dificultad en sus movimientos que dura 1 hora o más, hasta incluso toda la mañana, mientras que en la artrosis dura pocos minutos en la articulación afectada.

-En la artritis reumatoide hay estudios serológicos especiales que son importantes para el diagnóstico, mientras que en la artrosis no existe ningún estudio serológico especial para su diagnóstico.

-La artritis reumatoide puede tener manifestaciones clínicas a nivel de otros órganos como el corazón, pulmones, piel, ojos, riñones y la sangre, mientras que en la artrosis solo se afectan las articulaciones.

-La artritis reumatoide se asocia a un aumento de la mortalidad del paciente por las complicaciones que puede tener como el aumento de los riesgos cardiovasculares de infarto, hipertensión arterial, aterosclerosis, mientras que en la artrosis no.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s