Artricenter :  Consejos para luchar contra los trastornos del sueño.

Consejos para luchar contra los trastornos del sueño - artricenter

1. Come bien: Es importante tener una alimentación equilibrada, ya que las faltas de calorías por debajo de los mínimos hacen aumentar los niveles de cortisol y la hormona del estrés.

Se debe eliminar o moderar mucho el consumo de café u otras bebidas excitantes y hacer lo mismo con los alimentos llenos de edulcorantes artificiales. Se  recomienda consumir alimentos ricos en el aminoácido triptófano tales como : soya, pistacho, atún, salmón, lentejas, plátano, cereales integrales, avena, semillas de girasol, nueces  huevos entre otros, ya que ello ayuda a producir serotonina, un potente relajante.

2. Hacer un ejercicio moderado: Se ha comprobado que la  actividad aeróbica mejora la calidad y cantidad del sueño.

Es recomendable salir a correr durante una hora a la semana en las mañanas antes del mediodía pero  nunca después de comer, para que no se una con la digestión o con un momento en el que vaya a tardar poco en irte a dormir.

3. Aléjate de las pantallas y de la luz intensa: Todas las personas seguimos unos ritmos de activación llamados ritmos circadianos. Estos ritmos se ven afectados por la recepción de la luz y, por eso, exponerte a fuentes de luz en horas a las que se supone que tendrías que estar durmiendo (o preparándote para dormir) crea problemas con el sueño: el cuerpo cree que es de día y nos quedan muchas horas de actividad por delante.

La luz proyectada de los televisores, teléfonos u otros dispositivos electrónicos de forma tan directa crea problemas con el  sueño al afectar los niveles de melatonina, la hormona usada para regular nuestro ritmo circadiano.  La frecuencia de la luz azul es la que más nos afecta en este sentido. Lo mejor que puedes hacer es intentar usar luz tenue durante las últimas horas del día e intentar mantenerte lejos de las pantallas.

4. Haz yoga: Realizar ejercicios de relajación para ayudar a combatir los niveles de estrés es muy recomendable sobre todo en los últimos momentos del día para relajar los músculos y ajustar tus niveles hormonales.

5.  Temperatura adecuada en la habitación: La habitación debe estar a la temperatura adecuada. Los temblores y las posturas recogidas propician  que el frío mantenga tensos los músculos  y esto dificulta el sueño,  si es necesario use calcetines para combatir el frio.

6. Aleja tus preocupaciones antes de dormir: Esto puede hacer que el estrés se mantenga. Cuando estés en la cama, no hace falta que te preocupes y te concentres en el objetivo de llegar al sueño.

7. Duerme sin interrupciones: Dormir ocho horas seguidas ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse y a crecer. No vale dormir poco por las noches y hacer siestas muy largas.

8. Infórmate sobre el tipo de insomnio que tienes: Si ha llegado un punto en el que estos episodios se repiten mucho, debes buscar la ayuda de un profesional.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s