Artricenter: ¿Qué Funciones cognitivas de fibromialgia se afectan?

Qué Funciones cognitivas de fibromialgia se afectan-artricenrer

Los problemas cognitivos  han  sido  una  queja muy frecuente  manifestada por  las propias  personas diagnosticadas de fibromialgia, quienes han expresado la repercusión negativa que estos síntomas tienen en su funcionamiento habitual.

 

  • Funciones del lenguaje: Presentan alterada su memoria en el trabajo, la memoria a largo plazo y la fluidez verbal. Los pacientes presentan un vocabulario deficiente comparado con personas sin fibromialgia de la misma edad, mayores y más jóvenes.
  • Pérdida de memoria: Tienen más quejas de memoria que las personas jóvenes o adultas. Por lo cual estas no son alteraciones cognitivas asociadas a una edad avanzada como sería un deterioro cognitivo acelerado, sino consecuencia de la fibromialgia, se asemeja a la que se presenta en adultos mayores.
  • Problemas de concentración: Dificultad para manejar la distracción, lo que se refleja en problemas para concentrarse y hacer frente a problema complejos o entornos cambiantes.
  • Problemas de Rendimiento: La distracción reduce el rendimiento mental. A las personas con fibromialgia le resulta difícil sentirse motivados para comenzar tareas por la presencia constante de dolor que interrumpe la concentración y reduce la energía.
  • Fibro Neblina: Las pacientes con fibromialgia con frecuencia no pudieron expresar sus pensamientos a los demás y olvidaron tareas importantes. La fibromialgia afectó su capacidad de concentrarse y expresarse con claridad, lo que se conoce como “ fibro fog” o “Fibro Neblina”.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Publicado por Centro Médico de Enfermedades Reumáticas. Artricenter.

Artricenter es el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas en México que brinda un Programa de Atención Integral a pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, mejorándolos sin dañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: