Artricenter: Sabías que el Arandano ……..

Sabias que el Arandano ...

Es una planta medicinal fruto de las plantas del género Vaccinium, plantas silvestres, que hacen frutos pequeños de color azul y rojizos por dentro los cuales son comestibles, se puede comer tanto crudo como hacer mermeladas.

El nombre científico de esta planta medicinal es Myrtillus, responde a la forma de las hojas que recuerdan las del hinojo o mirto, por eso en el siglo XVI se le dio dicho nombre (mirto o mirto pequeño).

El nombre del género Vaccinium, no está muy claro si fue el poeta romano Virgilio quien lo llamó así, porque se trataba de una especie que constituía una fuente de alimento habitual en las vacas, o si el nombre del género deriva de “bacca”, que en latín significa baya.

 Beneficios del Arándano:

-Sirve para tratar problemas de insuficiencia venosa, como las hemorroides, varices, flebitis, calambres musculares en las piernas, picazón de las extremidades, o edema maleolar pues aumentan la resistencia de los capilares.

– Efecto antioxidante, impiden la peroxidación lipídica y reduce el deterioro endotelial, por lo que contribuye al efecto antiinflamatorio, analgésico.

-Tiene también propiedades curativas para solucionar afecciones dérmicas y oculares como dermatitis, lesiones cutáneas, úlcera cutánea, conjuntivitis.

–  Antidiarreico para el efecto astringente.

– Parecen ser útiles para revertir el proceso de envejecimiento de varias maneras, entre ellas, eliminando los radicales libres en la piel y otros órganos, para hacer que la piel se vea sana y joven.

-Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores,  (El ácido gálico)que  juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona. Por tanto, el consumo de arándanos puede ayudar a luchar contra la diabetes.

Aumentan la función cognitiva, la memoria.

Ayudan a llevar una dieta saludable y para perder peso, pues contienen gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico, dando sensación de saciedad.

-Los arándanos mejoran la salud del cabello, la vitamina B es buena para aumentar el crecimiento del pelo.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s