Artricenter:  Ejercicios para aliviar el dolor en las articulaciones de las manos

Ejercicios para aliviar el dolor en las articulaciones de las manos-artricenter

La osteoartrosis  es una enfermedad degenerativa que produce dolor afectando los tejidos blandos, pero existen 7 ejercicios que pueden ayudarte a aliviar las molestias de esta enfermedad.

1.- Hacer puño. Se puede hacer en cualquier momento del día y lugar si se siente rigidez en las manos. Debes empezar con extender tu mano izquierda y lentamente formar un puño con el dedo pulgar hacia la parte externa de la mano, se hace sin presionar demasiado para no sentir dolor, se abre la mano con lentitud se repite unas diez veces, luego se procede con la mano derecha.

2.- Doblar dedos. Para este extendemos la palma de la mano y doblamos el dedo pulgar hacia abajo y hacia arriba, manteniendo estas posiciones por unos dos segundos. Luego procedemos a realizar estos mismos ejercicios con los otros dedos, hasta completar toda la mano, repetimos ambas manos unas tres veces más como mínimo.

3.- Pulgar curvo. Se extiende la mano izquierda y se dobla el dedo pulgar hacia adentro contra la palma de la mano, se estira la parte inferior del dedo meñique hacia el pulgar, mantenga esa posición por uno tres segundos. Se vuelve a la posición inicial y hacemos diez repeticiones con ambos pulgares.

4.- Hacer una O. Se apunta con la mano izquierda hacia arriba, se curva lentamente los dedos hacia adentro hasta que logren tocar el pulgar y formen una O, se mantiene esa posición por unos segundos y luego se regresa a la posición inicial para repetir nuevamente este ejercicio con ambas manos.

5.- Tabla curva. Se coloca el dedo meñique de la mano izquierda en el borde de una mesa, con el pulgar apuntando hacia arriba. Con el pulgar en la misma posición, se flexiona los cuatro dedos hacia adentro hasta que la mano forme una especie de L, se mantiene esa posición unos cuantos segundos, se vuelve a la posición inicial y se repite unas 10 veces por mano.

6.- Levantar el dedo. Sobre la misma mesa se deja la mano esta vez colocamos la mano izquierda con la palma en la superficie, comienza levantando lentamente el dedo meñique hacia afuera y poco a poco se hace lo mismo con cada dedo. Se mantiene esta posición por unos segundos, se baja y se repite. Cuando ya se haya ejercitado todos los dedos de la mano izquierda, se continúa con la derecha.

7.- Mover la muñeca: Ponemos el brazo derecho con la palma hacia abajo y con la mano contraria se presiona hacia abajo hasta que se sienta un estiramiento en la muñeca y el brazo, se mantiene esa posición por unos 10 segundos y se cambia para hacerlo con la muñeca de la mano izquierda. Lo más importante es la búsqueda de una solución mediante la ayuda médica, de esta forma podemos lograr salir de esta situación de forma eficiente.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s