Artricenter: ¿Qué zapatos usar con artritis?

Qué zapatos usar con artritis-ARTRICENTER

Nuestros pies son un instrumento que da apoyo a nuestro esqueleto y proporcionan el equilibrio y la movilidad, es de vital importancia comenzar a pensar en utilizar zapatos que puedan brindar soporte y comodidad a los mismos, además de que puedan absorber el golpe de cada una de nuestras pisadas; debido a que todo esto a lo largo del día puede aumentar la fatiga y el dolor en diversas articulaciones, especialmente si padeces de artritis.

  • Soporte. los zapatos deben ofrecerle un buen apoyo, de esta forma usted puede proteger mejor las articulaciones porque absorben de forma eficiente el choque.
  • Para lograr el buen apoyo el calzado debe contar con buenos arcos, que la plantilla sea removible, para que se suplanten por plantilla ortopédicas especiales.
  • Talones bajos. Este tipo de sugerencia va especialmente para las mujeres, ya que deben evitar de cualquier modo los zapatos de tacón alto, si se escogen zapatos con un ligero tacón estos deben tener una correa para asegurar mejor el pie.
  • Zapatos deportivos o tenis. Los mejores calzados son los que tienen suela de goma, ya que funciona como amortiguador, por lo que la suela debe ser flexible, sobre todo en el talón y la parte delantera.
  • En muchos casos encontrar un zapato deportivo que se adapte a un paciente con artritis es algo complicado, ya que hay muchos que evitar como los que traen pisadas de espesor, porque pueden convertirse en un peligro de tropiezo. Si sus tobillos están lastimados o son algo débiles, lo más recomendable es que se use unos deportivos tipo botines.
  • Cuando se sufre de artritis es común también que se sienta dolor en las manos y dedos, por lo que usar zapatos con cordones no es lo más recomendable, lo mejor es evitar los zapatos con trenzas o agujetas, ayudarse con un calzador de mango largo tiene la finalidad de que pueda ponerse el calzado sin lastimar sus manos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s