Artricenter: Que podemos hacer para prevenir la artritis

Que podemos hacer para prevenir la artritis-artricenter

Podemos prevenir muchas enfermedades manteniendo un estilo de vida sano y una actividad física de bajo impacto, no obstante, hay algunas que son inevitables, sin embargo, no necesariamente debemos padecer de sus males, por el contrario, existen medidas preventivas que nos permiten envejecer con calidad de vida y esa es la idea del artículo, mostrarte la oportunidad de cómo prevenir la artritis a través de estos consejos prácticos.

  • Beba abundante líquido. Una de las formas de cómo prevenir la artritis es a través de la ingesta de líquido, como hemos mencionado en otros artículos, el cartílago es el que se encarga de recubrir  las articulaciones, la finalidad de este es evitar que se produzca roce entre los huesos, es decir, cumple la función de amortiguador del cuerpo, en el caso de la osteoartrosis que deteriora el cartílago, dado que este se compone en un 70% de agua, puedes mejorar de forma significativa su estado bebiendo al menos unos dos litros al día.
  • El consumo de antioxidantes. Cuando escuchamos la palabra antioxidante lo primero que nos pasa por la cabeza es la belleza, si sabemos que el consumo de antioxidantes previene de forma efectiva la aparición de las muy temidas líneas de expresión, pero la propiedad de estos va mucho más allá del campo estético. El consumo de las súper frutas, es decir, aquellas de colores profundos, como las bayas, arándanos, poseen altas cantidades de antioxidantes, estas sustancias protegen a las células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres se consideran compuestos perjudiciales que degeneran las células y que son los causantes de algunas enfermedades, el consumo de antioxidantes ayuda a prevenir algunas enfermedades o por lo menos a mitigar sus efectos y eso como es en el caso de la artritis.
  • Ingesta de calcio. Asegúrate de mantener una dieta rica en calcio, puedes optar por agregar a tu dieta alimentos como el brócoli, salmón, espinacas, frijoles, maní o cacahuate, almendras, tofu, sardinas y semillas de sésamo.
  • Las vitaminas. Las vitaminas como la C y D, nos ayudan a mantener las articulaciones sanas, en el caso de la vitamina D es ideal para la prevención de la artritis reumatoide, las personas que tienen deficiencia de esta vitamina, es porque no se exponen al sol lo suficiente ya sea porque viven en climas fríos donde los rayos solares son muy débiles, razón por la cual se recomienda la ingesta de suplementos de esta vitamina, y el consumo de alimentos ricos en esta como el salmón, naranja, atún,  yogurt, huevos .
  • El peso. No es solo por razones estéticas que debemos cuidar nuestro peso, es por nuestra propia salud, ya que el padecer de sobre peso, puede generar el deterioro rápido y sistemático de las articulaciones, lo que aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad reumática.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s