Artricenter: Té de cúrcuma, su uso

Té de cúrcuma, su uso-artricenter

 El té de cúrcuma es una de las infusiones más saludables que podemos tomar. No por gusto muchos lo conocen como el “oro líquido”, nombre que hace referencia a su color dorado vibrante, pero también a su valor como infusión medicinal.

Té de cúrcuma para la artritis.

La artritis es una condición común caracterizada por la presencia de articulaciones inflamadas y dolorosas, fatiga, pérdida de la flexibilidad, rigidez e incapacidad para usar ciertas extremidades. Algunas formas de la enfermedad son la gota, la artritis reumatoide, la artrosis.

Debido a su potencial analgésico y anti-inflamatorio, se ha comprobado que el té de cúrcuma es un buen remedio para controlar y aliviar los síntomas de la artritis.

La curcumina inhibe la acción de las enzimas proinflamatorias y evita que se propague la inflamación, protegiendo a las articulaciones y al líquido sinovial. También ayuda a proteger los huesos, especialmente en casos de osteoartritis donde la degradación de los tejidos óseos es un problema común.

No importa qué tipo de artritis tengas, tomar té de cúrcuma con regularidad ayudará a detener su progreso eventualmente.

Pasos para preparar un té de cúrcuma:

  1. Lleva una taza de agua al fuego y deja que alcance el punto de ebullición.
  2. Mientras tanto, pela un trozo de raíz y ralla hasta obtener 1 cucharadita de cúrcuma finamente rallada. En caso de usar cúrcuma seca en polvo, reduzca la cantidad a ½ cucharadita.
  3. Una vez que el agua esté lista, agregue la cúrcuma, revuelva y deja reposar durante 5-7 minutos para que se liberen todos los compuestos activos.
  4. Pasado ese tiempo, cuele el té y bébalo mientras aún esté tibio.

Comúnmente las personas agregan otros ingredientes a su té de cúrcuma, ya sea para mejorar el sabor o favorecer la absorción de la cúrcuma. Entre los aditivos más frecuentes se encuentran: la miel.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s